La boda de Max

Estas imágenes pertenecen a 1981, Bruce interpretó en la boda de su amigo y batería Max Weinberg temas como Hungry Hurt o You can look (but you better not touch), desde luego la imagen que luce Bruce no tiene desperdicio!!.

Pero ya que hemos sacado el tema “bodas” os contaremos otra anécdota. Bruce se refirió varias veces durante la gira The River a la boda de Mark Brickman, su técnico de luces de entonces. Parece que la propia boda y el discurso del rabino influyeron de manera importante en la composición de algunos temas de The River. Esto es lo que dijo el siete de Mayo de 1981 durante la presentación del tema “Stolen Car” en Estocolmo:

Unos buenos amigos mios se casaron mientras grababamos el disco The River, y fuimos a su boda, y el rabino pronunció un sermón sobre como una persona puede tener un sueño, pero se necesitan dos para hacer ese sueño realidad y es algo simple. Supongo que es como cuando sales con amigos o como lo que estamos intentando hacer aquí esta noche con vosotros, pero algunas personas dan la espalda a esa cosa tan sencilla. Es como una canción que escribes,y no tiene ningún signficado hasta que alguien la escucha. Algunas personas no logran establecer esa conexión y esta canción trata sobre eso”.


El rabino cita el “It Takes Two” de Marvin Gaye y Kim Weston, que veinte años después recuperaría Springsteen al final de Two Hearts.

5 pensamientos en “La boda de Max

  1. Pingback: Santiago Salazar

  2. Pingback: Herve Villechaize, el peculiar idolo de Steve Van Zandt‏ | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: Hungry Heart | Bruce Springsteen y Africa

  4. roma

    a esta canción no se le da mucha importancia, y para mi….Es genuina, mas de nebraska o Darkness, que para the river. La composición musical ,el piano de Roy, el organo de Dani y esa voz rasgada, me faltan palabras…………… La primera vez que la escuché fue viendo un documental de Bruce hecho por Manuel Huerga, con imagenes de la pelicula badlands de fondo , con Martin Sheen, Sissy Spaceck y el gran Warren Oates.
    hay que verlo, para entender la emoción que no puedo expresar.Desde luego, musicalmente hablando, es la epoca de Bruce que más me gusta.

    Responder
  5. roma

    Por cierto, la pelicula badlands esta basada en los crimenes y fuga de Charles Starkweather y Carol Ann Fugate, los personajes aparecen con los nombres de Kit Carruthers y Holly Sargis. la canción Nebraska tambien. está basada en estos seres. Manuel Huerga no improvisó, sabia muy y muy bien lq pelicula que escogia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *