MADISON SQUARE GARDEN 2009

Todavía Springsteen mantiene la capacidad de superarse a sí mismo y demostrar quien sigue siendo el jefe. El 8 de noviembre de 2009 puso de nuevo patas arriba el Madison Square Garden de Nueva York ejecutando las veinte canciones de su disco de 1980 The River. La ciudad donde se grabó aquel álbum volvió a escucharlo completo en su orden original cumpliendo el sueño de muchos fans que allí se encontraban y otros que seguían vía internet la evolución gracias a los sms que enviaban algunos agraciados, como viene ocurriendo en las últimas giras.

madison1Arrancó esa noche con Wrecking Ball, un tema que Bruce dedicó al cercano estadio Giants Stadium a punto entonces de ser demolido. De ahi al consabido “The Ties That Bind” que llevaría a los fans a revisitar las habitaciones de ese doble disco inolvidable: exhuberante en Jackson Cage, terminando de rodillas sobre el escenario en Fade Away, emocionando a la banda en Drive All Night, revisitando The Price You Pay, o haciendo el gamberro en I´m A Rocker.
No contento con esto sonaron otros 11 temas más, entre ellos dos versiones que los fans recordarán como clásicos de aquella gira Tunnel Of Love Express de 1988:Sweet Soul Music” y “Can´t help falling in love“, y todo para acabar una noche, probablemente irrepetible, con el magnífico Higher and Higher, popularizado por Jackie Wilson.

zorn_nyc2_09Mención especial para el trompetista Curt Ramm, quien se unió para la última parte de la gira. También es verdad que se echó muy especialmente de menos esa noche a Dani Federici. Gracias a la magia de internet podemos disfrutar de este concierto con un sonido fabuloso. No dejéis escapar esta oportunidad: Madison Square Garden, Nueva York, 8 Noviembre 2009

7 thoughts on “MADISON SQUARE GARDEN 2009

  1. Pingback: africa

  2. Enric Salas

    Éste concierto, junto al del día anterior con el Wild&Innocent completo, forman ya parte de la historia del Rock… Son dos noches memorables e irrepetibles que con los años pasarán a formar parte del selecto club de conciertos míticos del Boss, junto al Main Point 75, Passaic y Winterland 78, Nassau y Vietnam Veterans 80, Asbury Park 96, Los Angeles 99, Barcelona 2002, o St. Louis 2008, entre otros… 😉

    Responder
  3. Jota78

    Yo pasé cuarenta y ocho horas boquiabierto viendo esos conciertos. De los que cita Enric, sólo puedo comparar con Barcelona 2002, donde también estuve; pero aquel estaba dedicado a The rising, y ese disco, con sus aciertos, no es una obra maestra como The Wild… o The river.

    Aquí mi versión de los hechos:

    Responder
  4. Iñigo Alonso

    Hola Jota,
    Nos parece increible tu historia. La verdad es que es muy muy recomendable la lectura de tu blog y es una suerte que la compartas.
    Parece que en breve tendremos disponible una grabaciòn de mesa de mezclas del concierto del día anterior, en que tocó The Wild, The Innocent&The E Street Shuffle. Esperamos a entonces para comentarlo ya que sin duda es un concierto histórico.
    Gracias por visitar el blog!

    @Jota78

    Responder
  5. Pingback: Santiago Salazar

  6. Mª Jose

    Fueron dos noches increibles, sobre todo la segunda. Aunque con los discos de Bruce pasa como con los hijos, que no puedes decir cual es tu favorito, para mi The River es especial, así que escuchar Drive all Night fue uno de esos momentos incomparables, como cuando estás en primera fila y tienes a Bruce cantando y mirandote a los ojos… Y que luego se sacara de la chistera el “Can´t help” fue precioso, de poner los pelos de punta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *