Los que escribimos este blog no podemos evitar colgar este video de George W. Bush, ex-presidente de Estados Unidos, limpiándose la mano en la camisa de Bill Clinton tras tocar a un haitiano.
Durante la gira de 2006 junto a The Seeger Sessions Band, Bruce interpretó una vieja canción del artista folk Blind Alfred Reed escrita durante la gran depresión de 1929 que interpretaba sólo con su voz y su violín. Aunque Reed era ciego, pudo ver mucho más que otros y escribir algunos textos que reflejaban la situación.
En 1970, el gran Ry Cooder, rescató este tema del olvido, una versión que luego Bruce con el desastre del Huracán Katrina en mente, le dio nueva vida. Sólo la primera estrofa es similar a la versión original, las tres siguientes fueron escritas por Bruce.
Ahora la historia parece que se repite. Hemos podido ver la misma imagen en Haiti, o más insultante si cabe, de la que vimos en Nueva Orleans cuando Bush observaba el desastre que provocó el Katrina desde un helicóptero. Algo que Springsteen resumió poniendo voz al propio Bush:
“Yo y mis viejos amigos del colegio pasamos buenos ratos ahí abajo,
y lo que os ha pasado a vosotros, pobres amigos negros, es una puñeta”
Echó una mirada alrededor, dio un pequeño discurso y dijo “estoy con vosotros”, dio un pequeño paseo,
Dime cómo puede un pobre aguantar estos tiempos y vivir
Esta canción trata de dignidad y hay un señor en Tejas que parece que no sabe mucho de eso.
Pingback: Santiago Salazar
Lo mejor que pudo hacer Bruce aunque este tipo no haya espabilado.
Un saludo.
EDU
bonita cancion!!
Pingback: Tweets that mention springsteen y bush | Bruce Springsteen y Africa -- Topsy.com
Pingback: magic | Bruce Springsteen y Africa