Tougher than the rest

En 1992 el dúo Everything but the girl publicó un disco realmente interesante de versiones acústicas de canciones de gente como Elvis Costello, Tom Waits o Cyndi Lauper entre ellas se incluyó este precioso Tougher than the rest. Un disco perfecto para escuchar en casa con un buen vino mientras fuera sopla una ciclogénesis explosiva:

2 pensamientos en “Tougher than the rest

  1. Rafa Martinez

    Danza Invisible acaba de publicar un disco de versiones titulado “Tía Lucía”. Algunas de ellas no han visto la luz por impedimento de las editoriales. Javier Ojeda, su cantante, comentaba en su facebook sobre una de ellas lo siguiente:

    Las no admitidas de “Tía Lucía”: 1. “Corazón hambriento” se iba a llamar la adaptación al castellano de “Hungry Heart” de Springsteen. Desgraciadamente, parece que Bruce no permite que nadie le cante en otro idioma. Qué pena, sonaba muy bien. Estaba montada bastante fiel al original, pero más rápida y guitarrera.

    Responder
  2. Pere

    No creo que Bruce no permita hacer versiones de sus canciones en otros idiomas. Por ejemplo Maria del Mar Bonet ha versionado en catalan la canción “Worlds apart” de “The Rising” en su albúm “Amic Amat”. Que no aparezca la versión de “Hangry Heart” en el albúm de Danza Invisible puede ser por otras razones. A parte de versiones quiero recordar canciones con referencia al mundo “Springsteen” como por ejemplo la canción “21 de Abril 1981” de Loquillo de su albúm “Cuero español”, para mi todo un reconocimiento de admiración de Loquillo hacia Bruce Springteen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *