Springsteen: Santiago de compostela 2 de agosto de 2009

El concierto que Bruce Springsteen & The E Street Band dieron en Santiago de Compostela el dos de Agosto de 2009, será recordado en parte por los incidentes que se produjeron ante el colapso que se formó en la entrada, pero no obstante según contaron muchos de los presentes fue un recital impresionante con Bruce y la banda dando el 100% en la última parada de la gira europea.

galicia

Como recuerdo, o como consuelo para muchos, de aquella noche memorable en lo musical, que arrancó con Nils Lofgren interpretando A Rianxeira, ya está disponible, gracias de nuevo a Crystal Cat, el concierto integro con una muy buena calidad de sonido.galicia2

El repertorio fue el siguiente:
A Rianxeira, Badlands, Out in the Street, Hungry Heart, Outlaw Pete, Spirit in the Night, Working on a Dream, Adam Raised a Cain, Murder Incorporated, Johnny 99, Darkness on the Edge of Town, Raise Your Hand, Burning Love, Born to Be Wild, My Love Will Not Let You Down, Waitin’ on a Sunny Day, The Promised Land, This Life, Backstreets, Lonesome Day, The Rising, Born to Run// No Surrender (acoustic), Land of Hope and Dreams,American Land, Glory Days, Dancing in the Dark, Rockin’ All Over the World, Twist and Shout, Born in the U.S.A.

Nos gustaría que los que estuvisteis allí nos contarais vuestra experiencia!.



12 pensamientos en “Springsteen: Santiago de compostela 2 de agosto de 2009

  1. Pingback: africa

  2. Enric Salas

    Uno de los mejores conciertos que he visto nunca, además en el día de mi cumpleaños… 😉
    No voy a hablar de los problemas de organización, porque ya demasiado se ha dicho sobre el tema. En lo estrictamente musical, Bruce y la banda estuvieron a un nivel que por momentos recordaba a la gira del Darkness, y no exagero. Tuve la enorme suerte de estar en el pit, a pocos metros de Steve, y cosas como Adam-Murder-Johnny99, o Burning Love-Born to be Wild-My love wont let you down, o This Life (una auténtica joya en directo)-Backstreets, llevaron el concierto a un nivel increíble. La intensidad y emoción en el último concierto de la Gira Europea flotaban en el ambiente, con un público que a medida que pasaba el concierto se iba olvidando de los problemas de accesos y demás, y nos rendíamos a la magia de un concierto irrepetible. La emocionante versión acústica de No Surrender en los bises, la magnífica Rockin’ all Over the World, o el sorprendente final con Born in the USA pusieron la guinda al mejor concierto que he visto en España desde Barcelona 2002, y sin duda uno de los mejores conciertos de toda la gira.

    Responder
  3. kurghan

    Fue muy buen concierto, pero la experencia anterior de los accesos, me hizo que no disfrutara enteramente del concierto. Bruce y LA BANDA como siempre estuvieron al 100% y se dejaron el sudor y la piel sobre el escenario. Sobre el setlist… Ese Adam electrico fue sublime (ya lo había escuchado el la gira folk del 2006, pero no era lo mismo), This life (muchisimo mejor en directo que en el disco), por no hablar de los bise INCREIBLES!!!!! Aún así, a mi me falto algo. No se.. algo como esas joyas que nos deleita de vez en cuando en sus conciertos y que tocaba en la gira magic. Fue un gran concierto, sin duda, no estuvo a la par del de Bilbao, pero muy buen concierto.

    Responder
  4. Iñigo Alonso

    No pude asistir a ese concierto, pero por lo que escucho en la grabación, parece uno de los mejores de la gira. Es una pena que la grabación del de Bilbao no esté a la altura de ésta, aunque no está mal. Quién sabe si Crystal Cat tiene algo escondido por ahi…

    Responder
  5. BTR

    Sinceramente me pareció impresionante, me quedo con No surrender en acustico (tengo debilidad por esta canción) aunque tengo que decir que estuve más tiempo mirando hacia detras por si había una avalancha que nos arrastrase a todos. No se puede disfrutar de un concierto en esas condiciones. Está todo dicho pero me parece que la organización nos chafó el concierto (ahora lo escucho en casa mucho mejor). No se puede disfrutar de un concierto en esas condiciones.
    Pienso que se puede valorar los conciertos por el set list, pero por lo demás existen muchas variables como por ejemplo el sitio donde te encuentras, el sonido del recinto y por ejemplo la actitud de Bruce.
    Por todo esto me quedo con el concierto de Bilbao. En Bilbao se le notaba a Bruce feliz, descansado y enérgico, aún más que en otras ocasiones.
    Y la grabación de Godfatherecords no está nada mal.

    Responder
  6. sandra

    no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. bruce, aún teniendo detrás a la e street band, impresionantes, se hubiera bastado con él solo subido en un taburete para ganarse al público. esa conexión es increíble, y es algo q solo él tiene. y nadie, absolutamente nadie, llena así el escenario.

    Responder
  7. sole

    Llego un poco tarde a estos comentarios,pero yo que os voy a contar….. soy de Santiago,tengo una edad y era mi primer concierto de Bruce.Sali totalmente enganchada;crea adicción,nadie suda la camiseta como él en un escenario,sin aditivos ni parafernalias.Es un ser humano generoso,honesto,con una vitalidad y energia descomunal. Habría que crear un premio especial para él:Nobel al mejor profesinal de la música,mejor ser humano y mejor hombre.Gracias Bruce por haber entrado en mi vida.

    Responder
  8. Inma

    Como acabo de incorporarme al blog, no había comentado nada de este concierto porque, sí, yo estuve allí. Yo estuve allí, pero fuera del recinto porque la pésima organización no permitió que accediéramos a las gradas. Me dio mucha rabia porque íbamos con mi hijo de 15 años que asistía a su primer concierto de Bruce (se había estrenado esa primavera en Bilbao con AC/DC).

    Tengo que reconocer que lloré porque había comprado las entradas el primer día que salieron a la venta y tenía una enorme ilusión porque desde septiembre de 1988 en el Calderón no había podido asistir a ningún otro concierto de Bruce. Aunque somos de Madrid, habíamos cogido las entradas para Santiago porque estaríamos en Galicia en esas fechas.

    No obstante, aunque tuve que estar todo el rato haciendo equilibrios para no caerme (el suelo era irregular y empinado hacia abajo) la magia del “Boss” acabó por hacer que me olvidara de todo lo malo y disfrutara de ese gran concierto. Mi hijo salió encantado y aún más fan de Bruce de lo que era. Tanto es así que tiene toda su discografía, de manera que me ha descubierto canciones que no había oído nunca.

    Estamos deseosos de que emprenda otra gira por España. Esperemos que, como suele hacer, no repita en las mismas ciudades que en la gira anterior y vuelva a tocar en Madrid. Confío en que el blog esté “al loro” y nos vayáis contando…

    Un saludo a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *