Land of Hope And Dreams

La música de Woody Guthrie apareció en la vida de Bruce Springsteen a finales de los 70, y siempre se ha mostrado un fan confeso y un aprendiz del de Oklahoma. Escuchando una de sus canciones más relevantes de la última década, Land Of Hope And Dreams, Bruce nos lleva directamente a una de sus fuentes de inspiración: This train is bound for glory. En ella Woody Guthrie repite hasta la saciedad la misma estructura en la que habla de un tren, que en su interior no lleva ni a jugadores, ni a mentirosos ni a ¡fumadores!, sólo lleva lo correcto y lo sagrado. Woody-Guthrie-pb01

Bruce le da la vuelta a este planteamiento y bajo el mismo esquema en el que las frases comienzan con “this train”, su tren si lleva “pecados y pecadores”, “perdedores y ganadores” y “almas perdidas“, en su tren la fe será recompensada, en su tren las campanas de la libertad resuenan. El tren de Woody Guthrie está destinado a la gloria, el tren de Bruce Springsteen está destinado a llegar a una tierra de esperanza y sueños.

“Bound for glory” sería el título de la autobiografía que Woody Guthrie publicó en 1943, y que sería llevada al cine protagonizada por David Carradine en 1976.

5 thoughts on “Land of Hope And Dreams

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Tweets that mention Land of Hope And Dreams | Bruce Springsteen y Africa -- Topsy.com

  3. Pingback: Springsteen: sus mejores versiones | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: springsteen, la guerra de irak, y la política | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: Springsteen habla en Austin de Woody Guthrie | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *