Springsteen: sus mejores versiones

Aquí tenéis algunas de las mejores versiones hechas por Springsteen:

1.- “Jersey Girl”. Una canción compuesta por Tom Waits que Bruce ha sabido hacerse suya con maestría. Hay quien dice que es la canción que Springsteen debería haber escrito. Posee todos sus rasgos: la letra, la referencia a New Jersey, el órgano…

Esta es la versión original de Tom Waits:

2.- Chimes of Freedom de Bob Dylan.

Springsteen cantó una de las canciones de protesta más poderosas de Dylan, en la que enumera a la retahila de personas malentendidas y marginadas del mundo. Igual que la propia “Land of Hope and Dreams” de Springsteen, Dylan también ofrece una visión global. Las campanas de la libertad suenan tanto para el rebelde como para el libertino. Springsteen interpretó una entusiasta versión de la canción con la E Street Band en 1988 en la gira de Amnistía Internacional celebrando el cuarenta aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Aquí podéis escuchar la versión original compuesta por Bob Dylan:

3.- Trapped!- Jimmy Cliff.

Mientras Springsteen estaba de gira en 1981 compró una cinta de cassette en el aeropuerto de Amsterdam que contenía una canción titulada Trapped!.  Bruce le dio su propio sello, quitándole influencias del Reggae y sistituyéndolas por un acento de rock particularmente tenso:

La versión de Jimmy Cliff:

4.- This Land is your Land de Woody Guthrie.

De un alma gemela a otra, ése es el sentimiento que Woody Guthrie, el folkie izquierdista, despertó en Springsteen. Bruce interpretó una versión íntegra del clásico de Guthrie en el Nassau Coliseum a finales de diciembre de 1980. En el escenario la calificó como una de las canciones más hermosas jamás escritas. Irónicamente, dejó fuera las estrofas más radicales, queriendo quizá hacer énfasis en su poesía en vez de en su lado más político.

Esta es una vieja canción que va sobre un viejo sueño”. Dijo Bruce en París. “Resulta difícil pensar qué decir sobre esta canción, porque se ha cantado mucho en los Estados Unidos y se ha interpretado mucho tambiés se escribió como una canción de lucha y se escribió, creo, como una pregunta que todo el mundo ha de hacerse a sí mismo sobre el mundo en el que vive, cada día.

7 thoughts on “Springsteen: sus mejores versiones

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Tweets that mention Springsteen: sus mejores versiones | Bruce Springsteen y Africa -- Topsy.com

  3. Pingback: Wallflowers & Bruce Springsteen | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *