Springsteen: reflexiones Tunnel of love

La confianza es una cosa frágil; requiere que los demás vean tanto de nosotros como seamos capaces de revelar. Pero te sacas una máscara y encuentras otra detrás, hasta que empiezas a dudar de tus propios sentimientos sobre quién eres”.

bruce_springsteen_color“Disfruté mucho con el éxito de Born in the USA, pero al final de todo me sentí superado, agotado. Fue como “basta, ya he tenido suficiente”. Acabas creando una especie de icono y acaba oprimiéndote. Toda la imagen que se acabó creando (y que seguro que ayudé a promover) siempre me pareció que no era yo mismo. Toda la imagen de macho que nunca fui yo. Quizá haya más de eso en mi de lo que yo creo, pero de pequeño era alguien realmente amable. Es curioso lo que creamos, pero al final, opino, lo único que puedes hacer es destruirlo. Cuando escribí Tunnel of love pensé que debía rehacerme como compositor, sin el papel de icono. Y fue un alivio” . Entrevista de James Henke. Revista Rolling Stone.

10 pensamientos en “Springsteen: reflexiones Tunnel of love

  1. Pingback: africa

  2. Jota78

    Tunnel of love sigue sonando demasiado ochentero para mí, más incluso que Born in the U.S.A. (no culpemos al pobre Phantom, los sintetizadores eran cosa del Professor). Pero estoy seguro de que es la pequeña obra maestra que me queda por explorar a fondo de Bruce, y algún día le prestaré la atención que merece.

    Responder
  3. mikel

    Llevo tiempo detrás de este video de Tunnel of love de Barcelona. Me chifla!!! Africa, siendo catalana no tendrás algún contacto en TV3 que pueda rescatar la canción entera de los archivos verdad?

    Responder
    1. Africa Baeta

      Hola Mikel! Ese fue mi primer concierto y la verdad es que esos primeros minutos del concierto me hacen revivir lo mismo que sentí en aquel momento… realmente inexplicable!. No tengo contactos en tv3, pero voy a intentar enterarme si a través de FORTA se puede lograr! Intentar lo intentaré, otra cosas es que lo consiga! Un besazo

      Responder
  4. Pingback: los cambios de imagen de Springsteen (1ª parte) | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: walk like a man | Bruce Springsteen y Africa

  6. Pingback: One Step Up | Bruce Springsteen y Africa

  7. Pingback: springsteen, el prozac de muchas depresiones | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *