I’m on fire

I’m on fire (Born in the USA, 1984)  se le ocurrió a Springsteen una noche mientraererererererers estaba en un estudio experimentando con un ritmo de Johnny Cash and The Tennesse Three. Es una canción corta pero muy intensa y potente. El protagonista de la historia parece peligroso (“un cuchillo afilado y desafiante“). La soledad se palpa en el ambiente.

En la revista Rolling Stone el crítico Debby Bull escribió sobre I’m on fire: “la manera en que el grupo se queda tan sólo en un ligoer repiqueteo de batería, un órgano tenue y unas tanquilas notas de guitarra hacen que su deseo parezco siniestro: te imaginas a alguien picado de viruela en plan Harry Dean Stanton (actor norteamericano protagonista de películas como Alien o Texas), estirado en la cama, demasiado nervioso como para poder dormir, en la habitación de un motel“.

Cuando se publicó como sigle llegó al número 6 en la lista Billboard. El director de cine John Sayles dirigió este videoclip:

Dos curiosidades para terminar: las piernas que aparecen al principio del video pertenecen a la actriz Cybill Sheperd (conocida entre otras muchas cosas por su papel junto a Bruce Willis en la serie “Luz de Luna”).

A Johnny Cash le gustó tanto I’m on fire que hizo una versión de ella como tema extra en Badlands: A tribute the bruce springsteen’s Nebraska.

Letra de I’m on fire.

3 pensamientos en “I’m on fire

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Javier F. Barrera

  3. Pingback: blue boy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *