Springsteen:Detroit Medley‏

En 1965 Mitch Ryder, junto a sus Detroit Wheels, publicó el single Jenny Take A Ride!, en el que aparecía el clásico blues CC Rider.  Llegó hasta el número 10 en las listas de singles norteamericanas. El tema fue versionado al año siguiente por los británicos The Searchers, y ese mismo año, Mitch Ryder volvió a utilizar la misma fórmula con el tema Devil With The Blue Dress, al que acompañaba el Good Golly Miss Mdetroitwheelsolly de Little Richard. Volvió a sonar la campana y llegó hasta el número 4.

Alguien en Nueva Jersey llamado Bruce Springsteen se quedó con la copla, y 9 años después, en la Universidad de Michigan, un 23 de Septiembre de 1975, es decir, el día en que cumplía 26 años, arrancó las primeras notas de Devil With The Blue Dress On,y así sonó por primera vez el Devil With The Blue Dress Medley o como se le conocería entre los fans: “Detroit Medley”. En aquella primera ocasión incluiría el Back In The USA de Chuck Berry, así como los temas que permanecerían en el tiempo: Jenny take a ride, CC Rider y Good Golly Miss Molly. Más adelante podía incluir según la ocasión o la gira, otros clásicos del rock´n roll como I got you, I´m ready, Kansas City, Mistery Train, Shake, Sock it to me baby, Sweet Soul Music, Tallahassee Lassie, Travellin´ Band, Uptight o Sweet Soul Music.

En 1980 se publicó por primera vez este “Medley” dentro del triple disco benéfico No Nukes, que aunque recortado incluiría una impecable versión tocada en los conciertos antinucleares de 1979 en Nueva York. En abril de 1988 en Los Angeles sonó por última vez hasta que en 2002 en un concierto privado en el Stone Pony de Asbury Park, la retomó junto a otros músicos, y fue por fin en noviembre de ese mismo año, junto a la E Street Band en el estado de Florida, cuando el Detroit Medley volvió a los bises como era habitual en los viejos tiempos, y aunque fuese una versión similar a la del disco No Nukes, daba igual porque se trataba de uno de los mejores momentos del concierto, y así sigue siendo cada vez que suena.

 

4 pensamientos en “Springsteen:Detroit Medley‏

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: blueboyb

  3. Pingback: qué dice springsteen en el concierto de houston | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *