Springsteen: Long time comin’

Long Time Comin´ es una de tantas canciones que Springsteen escribe y deja en un cajón. En este caso, al menos, la presentó “como una canción alegre” durante la gira de Ghost Of Tom Joad (1996 y 1997) y no dudó en recordarnos que sus canciones alegres no suelen gustar, pero que a veces está de buen humor y le salen cosas así.

ahoraaaaaSea como sea, Long Time Comin´ es una de las más bellas canciones que Bruce Springsteen ha escrito en los últimos años, y fue a parar a su disco de 2005 “Devils&Dust“, en una versión llena de ritmo y coros, dándole un aire de frescura a la historia del padre errante que junto a su familia se encuentra y siente que su vida toma un nuevo y satisfactorio rumbo, mientras “entierra su vieja alma y baila sobre su tumba“.

El padre que vivía en un hotel y al que no veía apenas cuando era un crio, es recordado mientras ve a los dos niños que están durmiendo en sus sacos. Siente las patadas del hijo que está por venir en el vientre de su mujer junto a la hoguera de la tienda de campaña y deja claro que “no la voy a joder esta vez“. Es posible que esta canción tenga bastante de autobiográfica y fuera escrita durante el otoño de 1993, mientras Patti Scialfa y Bruce esperaban a su tercer hijo.  Quien sabe si el “no la voy a joder esta vez” aluda a su compromiso e ilusión con la familia que está formando. En conjunto Long Time Comin´ rezuma optimismo y esperanza, y fue habitual escucharla en directo durante la gira de 2005 en solitario y junto a la (Seeger) Sessions Band en 2006.

Letra íntegra de la canción

Un pensamiento en “Springsteen: Long time comin’

  1. Enric Salas

    Recuerdo que durante mucho tiempo escuché la versión acústica que aparecía en los bonus del bootleg “Asbury Park Night” de la gira del Tom Joad.
    Cuando por fin apareció oficialmente aquella brillante versión con banda en el Devils & Dust, me acabé de convencer de que ésta es una de las mejores canciones que ha hecho Bruce en la última década…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *