La otra versión de Racing in the Street

Para que nos hagamos idea de lo que podemos esperar en la próxima caja dedicada a Darkness On The Edge Of Town, os pedimos que por unos momentos dejéis de hacer lo que estéis haciendo y escuchéis esta versión que finalmente no se publicó de Racing In The Street grabada en 1977. Es una versión llena de armónica, de rabia y de  soledad sobre una  historia a priori simple de coches y chicas. Es una de las grandes obras nunca publicadas y quizá incluso supere a la que aparece en el disco de 1978.

ahora¿Qué os parece?

Las imágenes son de Eric Meola tomadas en Nevada en agosto de 1977.ahora2

9 pensamientos en “La otra versión de Racing in the Street

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: blueboyb

  3. IMMA

    Un buen “complemento” para esa futura caja, es el libro “American Mardness” (Julio Valdeóns) de Caelus Books
    http://www.americanmadnessthebook.blogspot.com/

    American Madness ofrece un repaso exhaustivo de la creación de Darkness on the Edge of Town, considerado unos de los mejores discos de Springsteen, tanto por la crítica como por los fans. Profusamente ilustrado con más de 100 imágenes –muchas inéditas– de los fotógrafos más relevantes de la época (Frank Stefanko, Eric Meola, Lynn Goldsmith, Chuck Pulin, etc), sigue el proceso de gestación del álbum, demuestra su importancia en el canon del rock & roll y recorre la gira paso a paso. Constituye un riguroso trabajo de investigación que no deja cabos sueltos, enmarca Darkness on the Edge of Town en un vasto tapiz de influencias políticas, sociales y culturales, y despeja dudas a través de entrevistas realizadas a quienes participaron directamente en la gestación del disco, como Dave Marsh, Jon Landau, Stefanko o Meola. Una narración absorbente, escrita con una prosa de alto voltaje, a medio camino entre el ensayo literario y el estilo novelesco, que sitúa la crítica musical española a la altura de los mejores precedentes anglosajones.
    Como complemento, incluye el póster del mítico concierto en el Capitol Theater, en Passaic, Nueva Jersey.

    Responder
  4. Enric Salas

    Sin duda es una versión excelente, pero en mi opinión inferior a la finalmente publicada. Creo que encajaba mucho mejor en la atmósfera del disco la versión original, mucho más cruda y desoladora.
    Dicho esto, creo que esta versión debería ser publicada oficialmente, ya sea en La Caja o en un futuro Tracks 2. Es una de aquellas grandes joyas perdidas, como la versión eléctrica de Point Blank, la versión acústica de Thunder Road o la versión rockabilly de You can look…
    Además, sería realmente fantástico que la tocara alguna vez en directo de esta forma (aunque dudo que esto llegue nunca a suceder, quien sabe…)

    Responder
  5. Pingback: racing in the street | Bruce Springsteen y Africa

  6. Pingback: otro avance de The Promise: Racing In The Streets‏ | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *