Springsteen, 11 de septiembre 2001

Te necesitamos ahora”….. ése fue el grito desesperado que Bruce recibió el 11 de septiembre de 2001. Justo después de que dos aviones se hubiesen estrellado contra las Torres Gemelas matando a miles personas ( muchas de Nueva Jersey), Springsteen salía de un aparcamiento en la playa de Sea Bright, cerca de su casa, cuando un hombre se le acercó para pedirle ayuda.

Los atentados del 11 de septiembre devastaron el condado de Monmouth, especialmente la ciudad Rumson, donde Bruce vivía y donde sus hijos iban a la escuela. Springsteen vivió la tragedia de cerca, fue testigo directo de como muchos de sus vecinos habían perdido a sus seres queridos y no tardó en responder.

El 21 de septiembre de 2001 Bruce estrenó un tema inédito en una gala televisada titulada: America: A tribute to Heroes. El objetivo era recaudar fondos para las víctimas y para ello se organizó un programa que fue televisado por todas las cadenas del país. El programa comenzó con “My City of ruins” (una canción que Bruce había compuesto pensando en Asbury Park y que en diciembre del año anterior ya había interpretado en el Convention Hall de Asbury Park…. ). Sin embargo esta vez su letra adquiría una relevancia diferente.

“Escribí epass226sta canción pensando en Asbury Park pero las canciones salen al mundo y es de esperar que acaben allí donde la gente más la necesita. Así pues, en estos momentos de necesidad, supongo que “My City of Ruins” es un regalo de Asbury Park a la ciudad de Nueva York”.

tick1391El 18 y 19 de octubre, Bruce acompañado de Joe Ely, Joan Jett y varios miembros de la E Street Band se reunieron en el Count Basie theater de Red Bank y ofrecieron un concierto benéfico para un grupo que proporcionaba asesoramiento, financiación y todo tipo de apoyo a las familias más afectadas por los atentados.

Tras el 11 de septiembre, Springsteen hizo mucho más que actuar en conciertos benéficos. Atendió llamadas de gente que sufría, pasó horas escuchando a mujeres a las que el atentado había dejado viudas y a niños que habían perdido a sus padres. Springsteen mantuvo en secreto su apoyo y ayuda a las víctimas. A principios de 2002, Bruce comenzó a trabajar en The Rising, la primera gran manifestación artística inspirada en el 11 de septiembre.

8 pensamientos en “Springsteen, 11 de septiembre 2001

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Springsteen, en los altares! | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: canciones prohibidas | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: You are missing | Bruce Springsteen y Africa

  5. Pingback: My City Of Ruins | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *