You are missing

La semana pasada hablabamos de Empty Sky, el complemento a esta canción es el tema You’re missing, también incluida en el disco de 2002 The Rising.

You’re missing es una canción en la que alguien que ha perdido a su pareja tiene que aprender a vivir de nuevo, porque su persona querida ya no está.  Es un relato lleno de elementos cotidianos, la vida de cualquier hogar, la “normalidad” absoluta pero que siempre acaba con un “tú no estás”.  Ese hogar le espera y le espera, espera a que entre, que hasta ahora ha sido lo habitual, pero no entra porque “no está“. Y llega el día siguiente, llega la tarde, y el protagonista siente que hay demasiado espacio en la cama y demasiadas llamadas que le preguntan simplemente “cómo va todo“, y vuelve eltú no estás.missing
Springsteen consigue dibujar de una manera simple un lugar en el que es fácil vernos reflejados, y aunque parezca una canción enmarcada en el contexto del día siguiente al 11 de septiembre de 2001, es habitual reconocer esta situación ante la pérdida de un ser querido.
La última parte de la canción hace una referencia, cuando menos curiosa: habla del “demonio que está en el buzón“…algo que nos hace pensar en el capítulo del “Anthrax”….. tras el 11 de Septiembre, aparecieron varias cartas impregnadas de esa sustancia tóxica que originó una especie de parania colectiva. Es fácil pensar que Springsteen se refiere con sus palabras a ese capítulo de la historia.

En los directos de Springsteen interpretaba seguidas Empty Sky y You’re missing, la primera en una versión acústica muy austera y la segunda de un modo similar al disco, en el cual aparecía precediendo al tema The Rising, creando una atmósfera sentimental que convierte la tragedia que la mayoría vimos por televisión en una historia de personas reales, que luchan, que sufren y que pierden lo que más quieren.

“You’re missing” en definitiva es una canción de amor y de pérdida de esa persona amada.

Un pensamiento en “You are missing

  1. Pingback: canciones prohibidas | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *