Entrevista a Springsteen en Toronto

Aquí tenéis algunos fragmentos de la entrevista que el actor Edward Norton hizo a Bruce Springsteen durante el Festival de Cine de Toronto.

Resaltamos algunas perlas dichas por Bruce:  “Darkness fue mi paso a la madurez, cambié la narrativa y dejé de ser un músico de un pequeño pueblo de New Jersey. Cogí las canciones más rudas que tenía dentro de una colección de grandes temas”. “Darkness fue tallado a partir de una piedra en bruto de unas setenta canciones”.”Surgió de una fuerte dosis de ego, ambición y ansias, por las razones correctas, espero. Era un disco cargado de enojo”.

Darkness… es un disco seminal en dos aspectos. En primer lugar, porque a partir de él empecé a sentir la responsabilidad de lo que pasaba a mi alrededor, cobré conciencia política. En segundo lugar, porque es el primero de una serie de discos, entre los que también están Nebraska o The Rising, cuyo principal objetivo es establecer conversaciones íntimas con el oyente”.

Si en ‘Born to Run decía  ‘hemos nacido para correr, huyamos’, cuando grabé ‘Darkness…’ ya tenía claro que limitarse a huir no era una opción”. “Con él traté de entender cómo resistir, cómo mantener la esperanza, el aire en los pulmones. Habla de desesperación, resistencia y determinación”.

Bruce explica en la entrevista que junto a la  E Street Band, trabajaron en ese disco durante un año, enfocando completamente sus vidas en la música, y que se deshicieron de canciones a las que habían dedicado varios días. “Quería entretener, quería el Cadillac rosado, quería chicas. Pero más que eso, quería lo que más necesitaba, un propósito para mi trabajo. Y eso éramos, un grupo de tipos en busca de un propósito,”

Bruce bromea también sobre la influencia que supuso para él por aquel entonces Martin Scorsese quien en una ocasión le dijo que “El secreto de un artista es tener una audiencia que te permita estar a salvo de tus obsesiones, y con Darkness empezamos a hacerlo”.

Es interesante ver como otra gente hace su trabajo, porque a nosotros nos costó tanto, que siempre sentimos que lo estábamos haciendo mal. Pero ahora miro hacia atrás y me digo, simplemente lo estábamos haciendo de la única forma que sabíamos”.

4 pensamientos en “Entrevista a Springsteen en Toronto

  1. Pingback: africa

  2. Fernando Castillo

    No cabe duda que Darness fue el disco de mayor madurez y concienciacion personal y social de Bruce de su carrera, aqui estamos no solo ante un Bruce que busca divertir a los a los “blue collar workers” sino darles un sentido a sus vidas y a la suya propia!!.

    Responder
  3. Pingback: qué dice springsteen en el concierto de houston | Bruce Springsteen y Africa

  4. Pingback: nuestra crítica de The Promise | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *