Ya vale de usar mal Born in the USA!

Bruce sentado en su casa de Nueva Jersey o allá donde esté, y mientras tanto la derecha ultraconservadora norteamericana vuelve a atacarle usando el tema Born In The USA a su manera.  Primero (hace unos días) fue utilizada en una manifestación contra la construcción de una mezquita junto a la zona cero y luego ha sido utilizada  para presentar un acto ante miles de personas en Washington.

lens3402792_1237485618glenn_beckHace unos meses un influyente locutor norteamericano llamado Glenn Beck atacó a Springsteen asegurando que Born In The USA era un himno anti-americano. Pues bien, en cuestión de días, ha cambiado de opinión y lo ha hecho sonar en los altavoces de la explanada de Washington D.C. donde hace exactamente 47 años Martin Luther King daba su popular discurso que comenzaba con aquel “I had a dream“.

0828-palin-and-obama-on-troops.jpg_full_380¿El motivo? El llamado Tea Party que organizaba ese mismo locutor y que pretendía como rezaba el lema de la convocatoria “devolver el honor”.

Junto al ex-alcohólico reconvertido a mormón de 46 años Glenn Beck, estuvo la ex-candidata a la vicepresidencia norteamericana, ex-gobernadora de Alaska y ex-candidata a miss Alaska Sarah Palin. Según Glenn Beck, Dios estaba presente junto a ellos, aunque nadie pareció verle a esas horas al menos en Washington D.C., y eso que había mucha mucha gente congregada por Beck.

Seguirán pasando los años y demasiada gente seguirá sin leer la letra de esta canción de 1984…

Por cierto, lo que empezó como una revuelta de salón (de té) en Estados Unidos se ha convertido en un poderoso movimiento ultraconservador. Esta misma semana el Tea Party ha ganado las elecciones primarias del partido republicano. Esperemos que no haga de Born in the USA, su lema!.

4 pensamientos en “Ya vale de usar mal Born in the USA!

  1. BTR

    Patética, la lectura que se hace de ésta canción. Cuantas veces hemos tenido que explicar el auténtico significado de esta canción en nuestro circulo cercano? Yo al menos, muchas veces.
    De todas formas, nunca me ha gustado que se utilice las canciones de Bruce para actos políticos, a no ser que él participe en ellos. Indirectamente es una forma de encasillarle con ese acto concreto de ese partido político sin saber si Bruce está o no, deacuerdo.
    Lo que no sé, es que si un político quiere utilizar la musica de Bruce en su campaña electoral, tiene que pedir permiso a Bruce o simplemente con pagar a la p…. sgae es suficiente.

    Responder
  2. GEMA

    Si, es lamentable que suceda ésto. El tipo ese que no quiero ni nombrar es un impresentable que el alcohol ha debido quemar sus neuronas porque es inexplicable que actue de ese modo.
    Sin venir a cuento 26 años después de su publicación le comunica al mundo su descubrimiento:el Born in the… es una canción antiamericana, luego la usa en semejante manifestación, el caso es que es como si hubiera propuesto j. a Bruce en los últimos tiempos.Ya le vale a la Pallin también.
    Malos tiempos para las lbertades y la democracia.

    Responder
  3. xavi

    el patinazo más grande que pudo haber hecho nadie en una campaña política fue en 1984 cuando Ronald Reagan se presentaba a la reelección de su presidencia y en septiembre, dos meses antes de ser reelegido, dijo las siguientes palabras en un discurso en nueva jersey: “America’s future rests in a thousand dreams inside your hearts; it rests in the message of hope in songs so many young Americans admire: New Jersey’s own Bruce Springsteen. And helping you make those dreams come true is what this job of mine is all about”, sin palabras…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *