Racing in The Street

A veces parece que el tiempo se nos escapa demasiado deprisa, como si nos atropellara, y que dejamos muchas cosas por hacer, hay tanto que se pierde por el camino, sin que podamos evitarlo…. pero debemos continuar, seguir buscando… y continuar viviendo, continuar y continuar...”.B.S

Racing in the Street es una de las mejores baladas de Bruce, un himno a la esperanza de siete minutos sobre los marginados, los rechazados y los olvidados.

Toda mi vida estuve rodeado de mucha gente cuyas vidas consistían simplemente en transigir; no sabían qué otra cosa hacer. Es entonces cuando el rock es importante, porque te dice que podría haber otro camino, ya sabes”…. Es lo que Bruce le dijo a Paul Nelson, de Rolling Stone, cuando apareció el disco.

El protagonista tiene un trabajo sin porvenir y una relación que se desmorona, pero además posee un Chevy del 69 “con un motor 396 y un embrague Hurst en el suelo”. muy buenaEl y su colega Sonny lo construyen de cero y hacen competiciones por dinero por todo el noreste americano. Racing in the Street divide el mundo entre dos clases de personas: las que han renunciado a vivir, “y empiezan a morir poco a poco, pedazo a pedazo” y las que llegan a casa del trabajo y aún así hacen lo que consideran que es importante, las cuales no han renunciado a vivir.

Sin duda, él considera que está en la segunda categoría. Sin embargo, no todo va bien. Su novia se siente desgraciada. Llora hasta quedarse dormina por la noche. Otras veces se sienta en el porche de la casa de su padre, pensando amargamente que está malgastando su vida. No tiene ni objetivos ni futuro. Los sueños que tuvo una vez, los sueños que la alimentaron una vez se han desvanecido, incluso lamenta haber nacido.

A pesar de ello Racing in the Street transmite un mensaje de esperanza. El protagonista va a seguir luchando y por ello al final de la canción hace  una referencia a la tierra prometida. El protagonista y su novia viajan hasta el mar para lavarse las manos de sus pecados. La canción termina con uno de los finales más impresionantes del rock.

Una curiosidad:el 9 de agosto de 1978 en el Agora de Cleveland, Springsteen describió el Circuito tal y como era cuando estaba viviendo en Asbury Park: “Cuando estaba en Asbury Park había estas dos calles, Kingsley Avenue (actualmente Kingsley Street) y Ocean Avenue, y juntas formaban una especie de oval. Los viernes por la noche se consumía allí como la mitad de la gasolina de los Estados Unidos en medio de los semáforos. Pero fuera de la ciudad, había este pequeño camino de tierra, y allí era donde hacían carreras callejeras”.

3 pensamientos en “Racing in The Street

  1. Henery Schaffer

    A friend of mine just emailed me one of your articles from a while back. I read that one a few more. Really enjoy your blog. Thanks

    Responder
  2. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *