20 de Junio de 2000, Nueva York‏

post2222Nueva York año 2000…suena futurista para los menos jóvenes, pero si pasabas por allí durante el mes de junio y los primeros días de Julio, seguro que verías anunciado en algún lado que Bruce Springsteen había vuelto a actuar con la E Street Band, y que volvía a uno de sus escenarios más habituales en el pasado: el Madison Square Garden, pero esta vez tomaban el viejo pabellón por asalto y durante diez noches lo convertían en el bar de rock´n  roll más importante del planeta.

Aparte de las polémicas con la policía por el nuevo tema 41 shots, Bruce y la banda volvían a desplegar unos repertorios de ensueño para cualquier fan y una energía que, a pesar de los años, no decaía.

Aquellos diez conciertos fueron grabados para la posterior publicación en video de aquel Live In New York City, lo que obligaría a todos a actuar con el mismo vestuario.

El Madison Square Garden, situado en la Octava Avenida de Manhattan desde que fue inagurado en 1968, ha acogido a muchos de los más grandes artistas que ha dado el rock, y no olvidemos a otro de Nueva Jersey: Frank Sinatra sobre un cuadrilatero, como si de un púgil se tratara, comiéndose el pabellón en 1974. Hoy continúa siendo ese escenario por donde hay que pasar para ser uno de los grandes, y desde su primera actuación en 1978 Bruce no ha dejado nunca de colgar el cartel de “sold-out”.post333333

¿Y qué mejor que homenajear a la Gran Manzana con aquella intensa balada que cerraba The Wild The Innocultimo postent & The E Street Shuffle: aquel “New York City Serenade”? Sublime junto a una E Street Band rodada trás más de un año en la carretera. ¿Más? Candy’s Room, Code Of Silence, It’s Hard To Be A Saint, Growin’ Up, Murder Incorporated, y mucho más, para acabar con el ya clásico Land Of Hope And Dreams. Y todo disponible en una grabación extraordinaria conocida de la noche del 20 de Junio de 2000 como “Prodigal Son Meets The Ubers“.
Si estuviste presente durante alguna de aquellas noches, nos encantaría que nos lo contaras.

1 thought on “20 de Junio de 2000, Nueva York‏

  1. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *