30 años de backstreets

 

 

!bakssss30 años de Backstreets!,  es como para celebrarlo. Backstreets es probablemente uno de los más importantes fanzines de la historia del rock’n roll, y ha sido uno de los medios preferidos tanto de Bruce Springsteen como de los miembros de la E Street Band y otros implicados.nananan

Los diez mil ejemplares de cuatro páginas que supusieron la primera edición, fueron entregados gratuitamente por Charles R. Cross a la salida del concierto que dieron Bruce y la banda el 24 de Octubre de 1980 en Seatle, en el estado de Washington, al oeste de Estados Unidos.

Una semana antes había sido publicado The River, del que por tanto se cumplen también 30 años.

La mayor parte de aquellos ejemplares acabaron en la basura, pero allí nació aquel germen que hoy es un precisado objeto  de coleccionismo y que actualmente continúa con su labor, ya en el número 89, adaptándose a los tiempos desde 1995 con una de las más interesantes webs sobre Bruce el foro BTX. El prestigio de esta web es tal que la comunidad de seguidores de Springsteen no duda de la veracidad si una noticia aparece en Backstreets. Christopher Phillips es quien se encarga en la actualidad tanto de la revista como de la web, así como de la interesantísima tienda online.

Un pensamiento en “30 años de backstreets

  1. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *