Sus versiones de Chuck Berry

En alguna ocasión ya os hemos contado como Springsteen siempre ha sentido admiración por Chuck Berry. Aquí os ofrecemos algunas de las versiones que Bruce ha hecho de las canciones del conocido como el “padre negro del rock”.

 

You Never Can Tell. Fue compuesta por Berry en los sesenta y además de hacer historia gracias a la mítica escena de Pulp Fiction ha sido ampliamente versionada por varios artistas. Springsteen nos sorprendió con ella en el concierto de Bilbao de 2009.

Sweet Little Sixteen, fue lanzada como sencillo en 1958 convirtiéndose en el número dos de la lista de éxitos de Estados Unidos. Springsteen la recuperó en el 78, en Largo el 15 de agosto y  en el Capitol Theatre, Passaic NJ el 21 de septiembre.


 

“Around and Around” fue escrita por Berry en 1958 y también versionada por los Stones.

Back in the U.S.A, una canción que inspiró también a los Beatles  en Back in the USSR. Bruce la interpretó en el 75 en el club The Main Point, cerca de Philadelphia, Bruce y la E Street alli dieron  un concierto  memorable cuya grabación todavía se conserva con una calidad impecable ya que se grabó y emitió por la radio.

Little Queenie” es otra canción versionada por también fue versionada por numerosos artistas entre ellos los Stones. Springsteen la recuperó en 2008 en la gira Magic.

y por último No Money Down.

7 pensamientos en “Sus versiones de Chuck Berry

  1. patxi

    ¿¿ y no podriais hacer un blog sobre u2, madonna, depeche mode, pet shop boys, simple minds, lady gaga, seal, paul mccartney???
    porque vamos ya puestossssss……………

    Responder
  2. Pingback: Under The Influence | Bruce Springsteen y Africa

  3. Africa Baeta

    Hola, Africa,Bruce es genial. Solo una cosilla… disculpa… creo que se te ha colado Chuck Norris en el post…. Ya le hubiera gustado a el karateka ese haber compuesto ‘You Never Can Tell’, del otro Chuck, el ‘bueno’ 😉 Un abrazo, guapa. Merche

    Responder
  4. Africa Baeta

    @Africa Baeta
    Merche, he logrado recuperar tu comentario! Gracias y perdona por el error. Casi me da un infarto porque en cuestión de 24 horas se ha perdido por un error informático mucho material que los ingenieros han logrado recuperar. No es cuestión de prepotencia, al contrario, estamos encantados de que nos apoyéis y ayudéis a hacer de este blog un punto de encuentro de muchos fans. Y VUESTRA APORTACIONES SON ESENCIALES! De verdad.
    Un beso

    Responder
  5. Merche

    @Africa Baeta
    Hola de nuevo, Africa,
    Te agradezco la aclaración sobre ese error informático. Aclaración que demuestra que las cosas no son siempre lo que parecen. Llegué a pensar que te había molestado y a ello achaqué la supresión del comentario. Yo también he de pedirte disculpas porque veo que en absoluto se ha tratado de prepotencia.
    Gracias de nuevo
    Besotes

    Responder
  6. Pingback: Entrevista 23 de febrero 1978 (1ª Parte) | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *