Hard Times Come Again No More‏

Stephen Foster escribió hacia 1854 Hard Times Come Again No More aunque no fue hasta 1905 cuando fue grabada por primera vez, más de cuarenta años después de la muerte de su autor. Stephen nació fosterrrrren 1826 en el estado de Pensilvania, y murió con solo 37 años en Nueva York, tras golpearse la cabeza en su habitación mientras se recuperaba de una fuerte fiebre. En esos pocos años de vida escribió algunas de las canciones más importantes de la música tradicional norteamericana como Oh Susanna, el himno oficial de Kentucky “My Old Kentucky Home“, o el de Florida “Old Folks At Home” , y entre ellas destacamos este Hard Times que Bruce Springsteen y la E Street Band interpretaron durante su gira de 2009 “Working On A Dream Tour, y que puede ser vista y escuchada en el DVD oficial “London Calling: Live In Hyde Park”. Numerosos artistas la han interpretado durante los años, y Bruce la introdujo en sus conciertos haciendo referencia a los tiempos difíciles en los que vivimos.

Durante el tiempo en que vivió, a Foster no le fue fácil vivir de la composición musical, al ser su única fuente de ingresos los royalties que obtenía por la venta de las partituras de sus temas. En muchas ocasiones el autor se quedaba sin percibir un solo dolar porque ya por entonces era muy habitual  la circulacion de copias ilegales (la piratería musical es más antigua que lo que nos imaginábamos).
Entre las versiones que existen, queremos destacar la que realiza Mavis Staples, una voz con aires del sur de los Estados Unidos, zona que en la que Foster sólo estuvo durante su luna de miel, pero siempre quedará asociado su estilo musical. Mavis Staples nació en Chicago en 1939 y sigue haciendo discos realmente interesantes.

2 thoughts on “Hard Times Come Again No More‏

  1. Pingback: africa

  2. Jose Calleja

    Me ha encantado la versión !!! aprovecho la oportunidad para decir que este viernes 12 (en el concierto tributo a Springsteen que voy a ofrecer en Bilbao) incluyo esta canción en una interpretación parecida: piano y voz femenina

    La verdad, no conocía esta versión pero me ha inspirado mucho …

    Bueno, para todos los que quieran asistir a este concierto, os doy las referencias:

    Fecha: 12 de noviembre
    Hora: 21:00
    Lugar: Sala Topaleku (es un aula de cultura situada en la calle Iturriza Nº 2). Muy cerca de zabálburu

    Greetings from Bilbao

    Jose

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *