Springsteen emocionado al escuchar Agur Jaunak

BS1

Esta es otra de esas historias curiosas. Nos tenemos que situar en 1986 en París. Bruce pasea por las calles a las dos de la madrugada y oye a un grupo de jóvenes cantando Agur Jaunak. Esos jóvenes eran miembros de la Kelly Family... Allí comenzó una amistad, que ellos mismos relataban así:

 

“Después de volver de nuestro viaje por América, en el 86, fuimos a París. Una noche, a las 2 de la mañana, en frente de Notre dame, con la plaza completamente vacía e iluminada, decidimos despedirnos de unos íntimos amigos cantándoles el “Agur Jaunak” con el acordeón y nuestras voces. En ese momento, en una ciudad de 12 millones de habitantes, casualmente pasaba un señor acompañado por otras dos personas. Se pararon a cierta distancia y escucharon la canción. Nada más terminar, se nos acercó ese señor, con lágrimas en los ojos y nos preguntó muy emocionado: “¿Que canción es esta? ¿Quiénes sois?” Y presentándose a si mismo dijo: “Soy Bruce Springsteen” .Aquello estaba iluminado, pero aun así tuvimos que frotarnos lo ojos para darnos cuenta de que efectivamente era Bruce Springsteen, que cautivado por las notas del “Agur Jaunak” acabo dándonos hasta su número de teléfono y dirección privada.
kellyAquello fue un desencadenante más en nuestra vida, cuando un tiempo después nos volvimos a encontrar con él en uno de sus multitudinarios conciertos, en un estadio, 60.000 personas, aquello fue el empuje final para cumplir nuestro sueño. Llenar estadios. Tan solo 7 años después el sueño estaba cumplido.

Tres años más tarde. Bruce tocaba en Frankfurt y nos presentamos en su vestuario con los acordeones para tocarle Agur Jaunak. Se volvió a emocionar, por lo que hemos vuelto a hacer lo mismo las otras tres veces que ha estado de gira por Europa.Sólo nos hemos visto tres o cuatro veces, eso es todo. Pero me acuerdo que la última vez que fuimos a visitarlo y llamó a alguien para que se acercara. ¡Era Bon Jovi!”.

Arantzazu Gómez nos ha pasado esta historia! Muchas gracias!

17 thoughts on “Springsteen emocionado al escuchar Agur Jaunak

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Eneko Ruiz Bilbao

  3. Pingback: Rafa Martinez

  4. Pingback: Lontzo Sainz

  5. Pingback: Iker Merodio

  6. Pingback: joseantoniogall

  7. jon

    Un gazapo de las de Linares:

    Si Kelly Family se encontró con Bruce en 1986 al volver de América, no nos podemos situar en el Paris de 1985 (ni el video del concierto)

    Responder
  8. Iñigo Alonso

    Muy bueno!…corregido.

    Bruce estuvo en Paris en 1986 acompañando a su esposa de entonces Julianne Phillips, y de hecho aprovechó para subirse al escenario y tocar junto a Bob Geldof y Huey Lewis&The News el tema Barefootin´en la sala Zenith de esta ciudad. Fue el 5 de Noviembre de 1986.
    Saludos y gracias!

    Responder
  9. Pingback: ENCUENTRO DE BLOGGERS EN GETXO « IBB Europan / Europa según IBB

  10. Pingback: Blog Político — ENCUENTRO DE BLOGGERS EN GETXO

  11. Pingback: arabarra

  12. Pingback: Alberto Fernandez

  13. Pingback: ¿Se atreverá Bruce con el euskera? | Bruce Springsteen y Africa

  14. Teena

    I love the Kellys, I am so greatful they became part of my life. And I am very thankful to them for bringing me to Bruce Springsteen music. They always talk about him so nicely and with such a great respect…no wonder, he is a great guy!
    God bless the Boss and Kellys. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *