Por delante tenemos un fin de semana bélico entre las dos Coreas, así que qué mejor que desearos buen finde con WAR. Una canción de la que Bruce Springsteen dijo una vez “que era la más perfecta a nivel político y musical”. Una ácida crítica sobre la guerra de Vietnam de Norman Whitfield de la que el Boss hizo una curiosa versión.
War es la canción con la que Norman quiso expresar toda la rabía que contenía contra la Administración Nixon, porque uno de sus hijos de 19 años, había caído en la jungla vietnamita.
Es acojonante como las palabras de Bruce perfectamente podrían ser repetidas durante los siete años que duró de la guerra de Iraq o actualmente en Afganistan (las tropas no estaban combatiendo).
Parece un discurso actual “la proxima vez os tocará a vosotros y tendreis que estar bien informados para poder decidir”, “porque tener fe ciega en un lider o ser un fanático os puede llevar a la muerte”
Increible, como siempre, la historia se repite.
Saludos
Y seguirán estando vigentes durante muchos años. Es lo que hay…
Atentos a esta versión también en Los Angeles de un discurso similar unos días antes, y leyendo la letra de la canción en un papel pegado al brazo:
En el video oficial también lee la letra en el papel que se había pegado en el brazo.