I wanna be with you‏

30 años de la publicación de The River. Docenas de canciones que salían de la cabeza de Springsteen fueron grabadas en un estudio de Nueva York, y hoy queremos  fijarnos en una de ellas. I wanna be with you no entró en la selección final del álbum y tuvimos que tirar de grabaciones de inferior calidad hasta que en 1998 se publicó la caja Tracks, y ahí es donde encontró su lugar, sonando incluso como single en las emisoras bytrivde FM.

Es una declaración de amor sin remilgos, sin cortarse…simplemente “quiero estar contigo“, y con una banda que suena festiva incluso, y ese saxo de Clarence Clemons que nos pone ante una canción marca de la casa, sonido E Street Band en toda regla. Bruce suena absolutamente apasionado, rebosante, y cuenta cosas como que le echaron del trabajo en la gasolinera Texaco porque en lugar de poner gasolina pensaba en “tí”, que le echaron de casa y que tiene mala reputación, que le dieron el finiquito y le dijeron “lárgate!”, pero lo que quiere es estar con su chica hasta que el mundo se termine. Ella no debe ser especialmente guapa, pero él acude en cuanto ella susurra y corre cuando le llama. Eso nos cuenta, y suena convincente incluso.
La versión oficial de “I wanna be with you” fue grabada un 31 de Mayo de 1979 en los estudios Power Station de Nueva York, hoy conocidos como Avatar Studios. Se trata de uno de los temas con menos tomas de grabación, parece que solo se realizaron dos, aunque quizás esto esté motivado por el hecho de que dos años antes, en Junio de 1977, había sido grabada para Darkness On The Edge Of Town, y aunque no pasara la criba ya entonces, llegó a manos de los coleccionistas de discos piratas y circuló durante años en vinilos con calidades que en bastantes ocasiones dejaban mucho que desear, pero se trataría del único medio para calmar la sed de material nuevo del Boss. Tras su publicación en Tracks, fue utilizada para abrir algunos de los conciertos de la gira de 1999 y 2000

6 pensamientos en “I wanna be with you‏

  1. Pingback: africa

  2. Mikel

    Una de mis favoritas del Tracks. Me acuerdo cuando en 1999, la tocó en las pruebas de sonido en el Palau San Jordi. Se oía desde fuera del pabellón, mientras hacíamos cola. Así que puede ser la primera canción que escuché en directo de Bruce.

    Responder
  3. Gema

    Que puedo decir de esta canción, que me encanta, que encuentro a Bruce en estado puro, que es una canción que te da un subidón de adrenalina, de lo que sea, que te anima, vamos. Que esto es gritar que estas enamorado a todo pulmón y contundentemente. Afortunada la chica a la que iba dedicada.
    Gracias por traerla al blog.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *