Point blank

Point Blank es una canción de sombras, una paradoja. “Lo único que puedes hacer con una paradoja es vivir con ella“. Es la ” paradoja de la vida” que Bruce vuelve a dibujar en el álbum The River.”Se trata de una situación que obliga a vivir con todas estas contradicciones. Y eso es lo que ocurre. Nunca hay resolución“.

Point Blank es una canción de sombras, de vidas que no van a ninguna parte, de relaciones rotas y promesas rotas. Los personajes están atrapados en un círculo creado por ellos mismos, repitiendo las cosas una y otra vez y deseando en vano que las cosas salgan mejor.

El personaje de la canción se dirige a una ex amante a la que le pregunta “si todavía reza sus oraciones cada noche antes de acostarse par que todo salga bien“. Cuenta su historia. Ella creció deprisa pero las cosas no salieron como estaban planeadas. En vez de vivir la vida que quería, acaba esperando a que llegue el cheque de la seguridad social cada mes.

Point blank vuelve a ser una canción muy cinematográfica, sueña que vuelven a estar juntos, bailando pointen sus viejos lugares favoritos. Están en el bar pero la música del grupo hace que resulte difícil mantener una conversación. Ella le grita algo a la oreja, le saca la chaquea y luego le coge de la mano y lo arrastra hasta la pista de baile. Al despertarse de su ensoñación, él se acuerda de que la vio la noche anterior, con el rostro a oscuras, estaba en la entrada para no mojarse con la lluvia.

El la llama, pero ella no contesta. Entonces llega el violento desenlace.

Point Blank es un relato sórdido de mentiras piadosas y falsedades.

6 pensamientos en “Point blank

  1. Pingback: Javier F. Barrera

  2. Pingback: Alberto Moyano

  3. jonatan

    Una de mis canciones preferidas. En Donosti conseguí oir otra, Sandy, pero en 17 años que llevo siguiéndole a Bruce nunca se he oido cantar point blank…… En fin espero que se anime en la siguiente gira…..

    Responder
  4. Bufalo

    Point blank.
    Esa canción la escuché por primera vez hace 30 tacos .
    Y en directo, hace 29 años en el inigualable concierto del 81 en Barcelona.

    Una canción que muy pocas veces las canta en directo. Caviar irani para paladares exigentes.

    Responder
  5. Pingback: Títulos de películas que inspiraron a Springsteen y viceversa | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *