cambios de imagen de Springsteen (2ª parte)

Después de Nebraska, Springsteen reapareció como un hombre nuevo. Se había transformado físicamente. Atrás quedaba el escuálido matón callejero con su chupa de cuero, con su complexión débil, mala dentadura y un pelo incluso peor.

antes

Después de contratar a un entrenador personal,usussususu Springsteen surgió de las sesiones de Born in the U.S.A con unos abultados bíceps. usaaaaaTambién se arregló los dientes, se quitó las tres anillas de oro de la oreja y dio con un barbero competente para que hiciera algo con sus rizos .

Se abasteció además de algunas decenas de pares de tejanos Levi, perfectamente lavados a la piedra y extremadamente ajustados.

usaaa

De hecho en aquella époda las ventas de los pantalones se incrementaron precipitadamente, lo que la revista Time recogió bajo el titular Panting for Bruce’s Jeans (Jadeando por los tejanos de Bruce).

De la noche a la mañana, Bruce se convirtió en un sex symbol estadounidense.

Esta transformación se hizo especialmente llamativa en el vídeo dirigido por Brian de Palma de “Dancing in the dark”, lanzado para promover el nuevo álbum.

El alegre nuevo Springsteen se evidencia también en la portada del álbum. Ya no están las existencialistas miradas vacías de las fotos de Frank Stefanko para Darkness y The River. born in the usaEsta vez Springsteen recibió el tratamiento completo de celebridad a cabo de Annie Leibovitz. La portada presenta al recién tensado trasero de Bruce posando ante la ondeante bandera estadounidense. Según dijo el propio Springsteen “las fotos de mi trasero eran mejor que las de mi cara“. El grupo además también estrenó una imagen nueva con un aspecto aseado y reluciente adecuado a la generación MTV.

4 pensamientos en “cambios de imagen de Springsteen (2ª parte)

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: los cambios de imagen (3ª parte) | Bruce Springsteen y Africa

  3. Pingback: Bruce ensayando Dancing in the Dark | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *