Entrevista Sunday Times (2ª parte)

Hemos rescatado otras perlas de la entrevista que Bruce concedió recientemente a Sunday Times y que hace unas semanas publicó en versión bastante resumida el XL SEMANAL.

Bruce y la política

newsSundayTimesMag112210” Obama va a ser presidente durante cuatro años. Es posible que durante ocho. Pero también están las instituciones financieras, los militares, las grandes corporciones, que no cesan de agitar las cosas y, de hecho, están manejando la economía y la dirección hacia la que se dirige el país. Estamos hablando de unos grupos de presión descomunales, que invertien dinero a espuertas y pagan a lobbys que defienden sus intereses. Las cosas en EE.UU están pero que muy mal.La economía se ha desligado del grueso de los ciudadanos y ha sido puesta al servicio de los que cortan el bacalao, de la plutocracia”.

A la pregunta sobre qué le ha llevado a implicarse en política. Bruce responde:

Llega un momento en que uno tiene que hacer acopio de toda la credibilidad que pueda tener y utilizarla en pro de lo que considera justo. La mayoría de la gente no tiene ganas de recibir sermones políticos de un tipo que se gana la vida meneando el culo ante 60.000 personas. Lo comprendo. Por eso trato de poner mi granito de arena cuando puedo, de ayudar cuando es oportuno”. obama-springsteen

“Está claro que la mitad de los fans se van a cabrear conmigo. Tienes que aceptarlo. Algunas reacciones han sido muy desagradables. Hay quien me ha enviado CD destrozados con sus propias manos o quien se ha puesto hecho una furia al tropezarse conmigo. Puede pasar que estés en un restaurante y que el cocinero de pronto salga indignado y te pregunte: “Cómo puedes hacernos ésto?”. Al final te ves obligado a pasar largo rato discutiendo de política con el cocinero en el aparcamiento del restaurante. Mire, yo soy un gran admirador de John Wayne. Nunca compartí su ideología, pero sigo enamorado de sus películas. Siempre habrá quien decida no volver a verme, pero espero que no sean demasiados”.

La primera vez que fue a un restaurante:

Los sábados por la noche nunca salíamos de casa. La primera vez que entré a un restaurente fue con 27 años, tras lograr mi primer contrato de grabación. Cuando el portero del local de carne a la parrilla me preguntó si quería una mesa, no supe qué decir. Me sonaba a chino”.

El apodo “EL BOSS”…….!!! u44341-bruce_springsteen_-_becoming_the_boss_1949-1985na cruz!!!:

El apodo de “El jefe” se lo pusieron sus coompañeros de banda un día que estaba repartiendo con ellos las míseras ganancias de la velada. “Es una cruz que llevo desde entonces. Y no, mo mujer nunca me llama “Boss”.

Su enorme compromiso con el público:

“Uno tiene que ser capaz de simultanear dos ideas muy distintas en la mente. Una: todo esto no es más que Rock’n’roll. La otra: en este momento preciso, en esta noche precisa, lo que vas a hacer es lo más importante en el mundo……….

……Yo no he cambiado en eso: cuando salgo a escena, me siento igual que cuando debuté en un club de mala muerte de Freehold cantando Twist and shout. Siento el mismo miedo horroroso a no ser capaz de aprovechar esta oportunidad única que se me ofrece. Es algo muy fuerte.

 

2 pensamientos en “Entrevista Sunday Times (2ª parte)

  1. b52

    Si hay algo que une a las personas de distintas edades y de distinta clase social esa es la música. Y hay ciertos artistas como es en este caso Bruce (que sus seguidores son especiales) que en mi opinión sólo serán un tanto por ciento ínfimo que se muevan por sus acciones personales como pueden ser sus actuaciones en favor de candidatos políticos, como hizo en esta última campaña de elecciones presidenciales.

    Ahora frikis hay por todos sitios que les da por romper tus discos como intentar pegarte cuatro tiros como aquel 8 de diciembre del 80 en Nueva York.

    Me encanta ese “miedo horroroso” como si fuera la primera vez.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *