walk like a man

brucewedding2ny1

Walk like a man” es otra canción que habla de la relación entre padre e hijo. Es una reflexión desde la madurez de un hombre que está a punto de casarse y que en el día de su boda piensa en su padre. “Walk like a man” es  una de las canciones más personales del álbum Tunnel of Love.

Mientras estáboda bruceeeee en el altar, el protagonista de la historia no puede evitar pensar en su padre y en el sentido que la vida ha tenido para él.  Recuerda, cuando era más joven, las toscas manos de su padre sobre las suyas. Recuerda cuando tenía cinco años e  intentaba seguir los mismos pasos, las mismas huellas que su padre dejaba en la arena húmeda.

El protagonista de “Walk like a man” recuerda que vivía cerca de una iglesia “Our Lady of the Roses” y una ocasión en la que su madre se los llevó a él y a su hermana a presenciar la ceremonia de una boda. Observa al apuesto “novio y novia” como entran en “esa enorme limusina negra”.Pero hay algo de mal agüero en esa imagen. Hay indicios de que algo está a punto de ir mal: la limusina hace pensar en un coche fúnebre ya que la pareja va de “luna de miel a un viaje misterioso“.boda bruceeeeeeeeeeeeeee

La canción refleja las dudas y quizá el miedo a iniciar una nueva vida, un nuevo compromiso.

Por ello, en el día de su boda “reza para saber caminar como un hombre” y confiesa  “que hubo muchos pasos que tuvo que aprender él solo“, porque el padre que tanto admiraba no estaba junto a él cuando más lo necesitaba, porque su padre estaba agotado de la vida cotidiana y a punto de rendirse a causa de años de duro trabajo: “ví como te arrebataban los mejores pasos”.

8 pensamientos en “walk like a man

  1. Pingback: africa

  2. b52

    Cuando vas a dar un paso importante en tu vida siempre tiendes a parar el tiempo y reflexionar y prometer no cometer los mismos errores que has visto a tu alrededor. Pero desgraciadamente la vida gira y gira y casi siempre llega al mismo punto.

    Por cierto estoy intentando emular a Bruce con una Fender que me han traído los Reyes. Vaya sorpresa!

    Feliz final de fiestas

    Responder
  3. Africa Baeta

    ¿Conoces el mito de sísifo? los dioses le castigaron a empujar hasta lo alto del monte una pesada piedra y siempre que llegaba a la cima la piedra caía por su propio peso. Así que volvía a empezar una y otra vez. Conscientes de que la “vida gira y siempre llega al mismo punto” lo mejor es capearlo la próxima vez que nos encontremos frente a él. Me niego a seguir los pasos de Sísifo!. Al menos…. esa es la intención………

    ¿Para cuándo una demostración con esa Fender?

    Responder
  4. b52

    Sí claro a mi esa metáfora no sé por qué siempre me hace pensar en la eternidad. Pero bueno siempre estaremos dispuestos a cambiar nuestro destino en principio aunque luego vemos tantas veces que hicimos lo mismo.

    Ah por cierto cualquier día me cuelgo en youtube con una versión de Racing in the street, si eso ya os aviso.

    Responder
  5. Pingback: my father's House | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *