Ain’t Got You: Springsteen VS Jimmy Reed‏

Dos artistas de distintas épocas, dos artistas de distintos estilos, y una canción con el mismo título y la misma estructura. ¿Inspiración? ¿Casualidad? ¿Nada que ver? …Vosotros diréis.
Jimmy Reed:
Tengo un Cadillac Eldorado, con una rueda de repuesto atrás, tengo una cuenta en Goldblatt (grandes almacenes de Chicago), pero no te tengo a ti”
Bruce Springsteen:
Tengo casas a lo largo y ancho del pais, y todo el mundo quiere ser mi amigo, tengo toda la riqueza que ningún hombre conoció, pero la única cosa que no tengo, no te tengo a ti”.

En 1972 Springsteen tocó el tema “Take Out Some Insurance” de Jimmy Reed en un club del estado de Virginia, y más recientemente en algunos de los últimos conciertos de gira de 2009 la banda salió al ritmo de uno de sus grandes temas Big Boss Man”. Jimmy Reed está considerado uno de los más influyentes músicos de blues de la historia, y Keith Richards se considera un devoto absoluto de su sonido. Los Yarbirds realizaron una potente versión de su I Ain’t got You. Murió en 1976 a punto de cumplir los 51 años, y si no conocéis sus discos…¿a qué estais esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *