Incident On 57th Street

Incident On 57th  Street podriamos decir que es la propia versión de Bruce de Romeo y 97018240julieta, su propio West Side Histoy.  La historia de amor de Johnny el español y Jane la portorriqueña condicionada por el contexto en el que les ha tocado vivir.  Están atrapados en su realidad y ambos son conscientes de que no pueden huir de ella, por eso la canción transmite un triste mensaje de resignaciónIncident On 57th  Street describe una vez más con un gran estilo cinematográfico el ambiente callejero de los años 70 en Nueva York, intercalando secuencias muy descriptivas: “los maricones con tacones dorados”, “los negros y la música soul” o la redada policial en la que los chicos abandonan sus casas y las esquinas descalzos y se deshacen de sus navajas automáticas”.

Johnny está a86103553trapado en ese mundo pero intenta disfrazar su inseguridad mostrando un aspecto duro, “vestido para arrasar la ciudad”.  Pero quienes han visto su corazón saben que ese matón callejero “se derrumba muy fácilmente“. 86107235Sosteniendo su lado más débil está Jane la portorriqueña que lo quiere como es e incluso asume que Johnny le ha sido infiel.

Ambos viven resignados su amor y la vida que les ha tocado vivir, algo que queda perfectamente reflejado en la última escena. Johnny mira desde la escalera de incendios a los niños, son el futuro pero les espera la misma vida. Jane despierta de sus sueños y le dice  a Johnny “esos chicos románticos sólo buscan pelea”…  una voz le ofrece ganar dinero fácil y Johnny se despide de su amor hasta el día siguiente.

Escuchad bien esta versión que es IMPRESIONANTE:

suki03

El 5 de febrero del 75 en el club The Main Point, cerca de Philadelphia, Bruce y la E Street dan un concierto memorable que ha llegado hasta nuestros días gracias a que se grabó y se emitió por la radio.El concierto arrancó con esta versión de “Incident on 57th Street” al piano y con el violín de Suki Lahav.

 

p.d: gracias una vez más a Enric Salas por sus grandiosos montajes!

3 pensamientos en “Incident On 57th Street

  1. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *