my father’s House

Es una canción cantada desde la perspectiva de un niño. Bruce quería que las canciones de Nebraska tuvieran una sensación como de “soñar despierto”. My father’s House es una de las canciones más autobiográficas y significativas de bruce en una época de depresión y soledad personal.

My father’s House describe un sueño, en el que Bruce se ve a sí mismo como un niño que corre a través de bosques oscuros intentando llegar a casa antes de que anochezca. Oye el viento susurrando a través de los árboles y voces fantasmagóricas que vienen del campo. Es una imagen que Springsteen sacó de una canción de Robert Johnson, su narrador corre hacia el sonido, “con el diablo pisándome los talones”, se abre paso entre los árboles y a lo lejos ve la casa de su padre “resplandeciendo y brillando con fuerza” ,como una ciudad celestial en una colina.

Una armónica rompe el encanto. Con la ropa rota y llena de arañazos, el niño llega temblando de miedo a los brazos de su padre.  Se despierta lleno de remordimiento pensando en las cosas que le separaron de su padre y decide volver de nuevo a la casa.myyyy Springsteen se vuelve metódico en sus detalles. El narrador sube los escalones de la casa y se detiene en el porche. Allí una mujer, rehusando abrir la puerta, le habla a través de ella. El protagonista de My father’s House le explica su sueño y le dice que viene a buscar a su padre. Ella le responde  desde el otro lado de la puerta que “nadie con ese nombre vive ya aquí”.

Una solitaria armónica suena otra vez. El hijo que vino a hacer las paces con su padre enemistado se va de la casa de su infancia sintiéndose vacío y solo. Donde antes vivía una cara familiar ahora vive un extraño. La reconciliación que hacía tiempo que deseaba no tendrá lugar. Frustrado el protagonista concluye: “la casa de mi padre brilla con fuerza, permanece como un faro llamándome en la noche. Llamándome y llamándome, tan fria y solitaria, brillando al otro lado de esta oscura autopista donde nuestros pecados yacen sin expiar“.

Un pensamiento en “my father’s House

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *