Springsteen, magistral discurso dedicado a Jackson Browne

En la ceremonia del Rock´n Roll Hall Of Fame de 2004, Bruce Springsteen presentó a Jackson Browne, y preparó un genial discurso como es habitual.

JB_R&RHoF3“Esta noche quiero referirme a una parte del trabajo de Jackson Browne sobre el que no se suele hablar. ¿Gran compositor? Vale, puedo entenderlo, no necesito subirme aquí esta noche para contaros lo obvio. Pero… las chicas que iban a sus conciertos! Mira, la mayoría de gente no se da cuenta, pero para mi esto es una de las cosas más importantes en relación con la credibilidad rockera de Jackson…Jackson era la estrella sexual con buJB_R&RHoF7ena fe del rock´n roll, y mi mujer dice que sigue siéndolo. Intenta disimularlo, pero supongo que no demasiado. Siendo un poco competencia, me di cuenta de que mientras la E Street Band y yo nos dedicábamos a sudar la gota gorda, lo cual debe estar relacionado con alguna connotación homoerótica bastante fuerte en la esencia de nuestra música, y atraía a salas llenas de hombres. No eran ni siquiera hombres guapos. Mientras tanto, Jackson atraía más mujeres que un concierto de las Indigo Girls.
Es verdad que Jackson escribió algunas de las más bonitas canciones de ruputura: Sky Blue and Black, Linda Paloma, In The Shape Of A Heart. Creo que lo llevaba a las mujeres hacia Jackson, aparte de lo obvio, era que por fin sentían que podían escuchar a un tipo que sabía tanto de amor como ellas. Y lo que llevaba a los hombres hacia Jackson, aparte de lo obvio, supongo, era que cuando le escuchaban, se daban cuenta de que sabían más de amor de lo que pensaban”.

5 thoughts on “Springsteen, magistral discurso dedicado a Jackson Browne

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: blueboyb

  3. Pingback: El sentido de la vida de Clemons | Bruce Springsteen y Africa

  4. roma

    Ahi le doy la razon totalmente a Bruce. Jackson era un tio muy, pero que muy guapo en los 70 y 80, de los que te mareas al mirarle a los ojos, caramba!!y con esa voz tan suave que parece que canta un angel….. entiendo a las mujeres norteamericanas. Bruce empezó a ser atractivo a partir de los 35, al trabajarse un poco. Jackson Browne ya habia roto muchos corazones por entonces, fue amante de Nico, de Daryl Hannah, y otras muuuchas mujeres.con Bonnie Raitt son muy intimos, pero no se si tanto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *