It´s been a long time: una reunión de amigos‏

Southside Johnny y su banda volvieron a llamarse Southside Johnny&The Asbury Jukes para grabar un estupendo disco en 1991 bajo el nombre “Better Days“. ssjbetterdaysEn este álbum volvían a reunirse amigos del cantante ,cuyo nombre real es John Lyon, y así entraban en los estudios Jon Bon Jovi, Max Weinberg y Garry Tallent, los vocalistas Flo&Eddie, y como no…uno de los miembros fundadores de la banda Steve Van Zandt quien además se encargó de la producción, ayudado por Bobby Bandiera en quien recaía gran parte del peso musical de la banda.

Southside y Steve no tuvieron que hacer muchos esfuerzos para pedir a Bruce Springsteen que colaboraba, y le dio una balada “All The Way Home“, que años después recuperaría para uno de sus propios discos (en una versión bastante distinta). Una de las varias canciones que escribió Steve fue “It´s been a long time“, un recuerdo a aquellos años de música y más música en Asbury Park y sus alrededores. Aquel tema acabó siendo uno de los singles del álbum, y para ello grabaron un video en el Stone Pony de Asbury Park los tres juntos. No dejéis de escuchar el álbum completo, que vale la pena.

7 thoughts on “It´s been a long time: una reunión de amigos‏

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Javier F. Barrera

  3. El jukebox

    El ‘Better Days’ de Southside Johnny es de los mejores discos editados en los noventa y una obra maestra de principio a fin. Ya quisiera el propio Springsteen haber publicado desde entonces algo semejante.
    Curioso lo de Steve Van Zant, porque mira que con semejante batería de canciones es como para pensárselo lo de hacer un disco propio en lugar de pasárselas al gran Southside. En todo caso, la producción del disco, que también es suya, brilla como si fuera de diamantes.

    Saludos

    Responder
  4. Pingback: Alberto Moyano

  5. calimero

    De todas formas en esa decada Frank Black sacó “teenager of the year” que ya le gustaria a Bruce y sothside johnny juntos haber hecho algo asi en los últimos 200 años… en fin, si pudieramos disfrutar sin comparar… en esa época springsteen sacó “Better Days”, por ejemplo, en el que hay un puñado de canciones que no cambio por nada, hay pastel para todos.

    Responder
  6. Pingback: JAM 86, La canción benéfica de Garry W. Tallent…y amigos!‏ | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *