Ramoncingsteen, el rey del pollo frito

art-ramoncin_28-3

Veinticuatro años después, han salido a la luz unas declaraciones de Ramoncín, en las que afirmó que “ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras”. No os perdáis esta entrevista realizada en 1987, aquí tenéis un extracto que no tiene desperdicio. Por cierto… Twitter ha reaccionado inmediatamente, mofándose del cantante y defensor de los derechos de autor.

¿No te da vergüenza ir de imitador de Springsteen concienciado? No me da vergüenza porque eso es mentira. El que piense en estos momentos que yo soy un imitador de Springsteen es un cretino.

Vaya, vaya. La portada de “Como el fuego” (1985), por ejemplo, con el mismo impacto visual que tiene “The River”… Mira, si buscamos portadas iguales a “The River” resultará que Springsteen ha copiado a cantidad. Mira, chico, si yo he hablado de Springsteen aquí antes de que incluso tú supieras quién era, antes de que incluso supieras escribir su nombre… y de eso estoy seguro.

En fin, no creo que nos llevemos tantos años, pero… Pues sí, seguro que sí. Conozco perfectamente a ese artista, como a otros muchos. Probablemente a nadie se le ocurrirá decir que me parezco a John Fogerty, porque Fogerty no es tan famoso como Springsteen. Si ahora empiezo a decir que me gusta Bryan Adams y algún día Adams es muy famoso, seguro que acaban diciendo que me parezco a él. En cualquier caso, ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras. Yo no podría hacer “Born To Run”, pero él difícilmente pueda hacer nunca “Angel de cuero”.


!!!!Menos mal que Bruce no es capaz de hacer “Angel de cuero”…… juzgad vosotros mismos!

17 pensamientos en “Ramoncingsteen, el rey del pollo frito

  1. Pingback: africa

  2. cristina

    Menudo ignorante.Todavia le recuerdo en el OT anterior, cuando dos concursantes cantaron Born to run y con la chuleria que le caracteriza explico a los concursantes que ni conocian a Bruce, k Born to run la escribio en el año 77!!!!!!!!!!!

    Responder
  3. Pingback: cristiyu77

  4. Iñigo Alonso

    Me parecen impresentables estas respuestas, y realmente me da pena porque creo que Ramoncin podía haber quedado en la memoria colectiva como un músico importante, un símbolo de eso que llamaban “rock urbano”, con credibilidad y ha acabado siendo presa de su propio ego.
    Ramoncin nunca se llevó bien con la mayoría de los periodistas, y éste que le entrevista le dispara a matar, pero con conocimiento de causa, por intentar negar lo evidente, que está imitando pretendiendo ser original. Sus nervios le hacen llegar a decir simplezas como que ya le gustaría a Springsteen escribir Angel de Cuero, y cargar contras los conocimientos musicales del periodista.

    Pero ,por otro lado, estoy seguro de que hay mucha gente que recuerda buenos (o malos) ratos en cualquier bar mientras de fondo sonaba La chica de la puerta 16, …pero esa es otra historia.

    Responder
  5. Jon

    Me gustaría preguntarle a ver si pagó a alguien por los derechos de autor al cantar The River. O quizá las canciones del Boss no son de tal calibre como para pagar por ellas, quién sabe.

    Responder
  6. josefito

    Impresentable y encima le encanta escucharse, pero está bien que conozcamos estas opiniones de personas que quieren liderar lo imposible. Al olvido con él.

    Responder
  7. IO

    Es de los mayores impresentables que conozco en el mundo de la música. Además, si tuviese un gran talento lo reconocería y diría que es un impresentable talentoso pero si algo no tiene el pobre es talento. Eres el elogio a la mediocridad Ramoncín!!

    Responder
  8. BTR

    Ramoncín tuvo su momento, verle como empezó y lo que tenía que hacer para hacerse notar y salir en la tele… Llegó a hacerse conocido y se llegó a oir bastante.
    Pero de repente se empezó a creerse que era un intelectual y a aparecer en tertulias dando opiniones patéticas cayendo su imagen en picado.
    No voy a insultar, pero solo que se haya comparado con Bruce en algo, ya me parece un insulto por su parte.
    Creo que Bruce en una ocasión retiró una denuncia que habian puesto en su nombre la sociedad general de autores americanos a un grupo amateur por tocar versiones suyas.
    Cuando leo noticias así, y le veo a Ramoncín haciendo declaraciones, es cuando les comparo yo.
    Uno en lo más alto posible, en la cumbre del éxito y otro en lo más rastrero del panorama musical.

    Responder
  9. Gorka

    Las comparaciones son siempre odiosas y más en este caso, entrar a valorar a Ramoncín y a Springsteen pues es que los números hablan por sí sólos en cuanto discos vendidos, premios,… y hay que contextualizar la entrevista (1987), considero que hoy en día no sería capaz de hacer ese tipo de declaraciones.

    Responder
  10. Josu

    No descubrimos nada nuevo al conocer este episodio de Ramoncín. IO ha estado acertado e incluso diría que generoso diciendo que es un monumento a la mediocridad.
    Yo diría que el tal rey del pollo frito es tan ignorante que se jacta de tener esa cualidad. Él que nunca ha sido nadie, que no ha demostrado talento para nada, solo se aprovechó en su momento para hacerse famosillo y a partir de ahí ha sido siempre un 0 absoluto. De la comparación con Bruce no comento nada, el comentario habla por si solo de quien lo hace.

    Ramoncín, lo mejor que puedes hacer es estarte callado y así con un poco de suerte olvidaremos que alguna vez exististe. Y a las nuevas generaciones que no te conocieron les ahorras esa fatiga.

    Responder
  11. aitor

    jajajajajajajajajajajajajjajajajjajajajajajajaja. La entrevista no tiene despardicio… jajajajajajajaja. ¿Cómo se puede vivir tan alejado de la realidad? PANOLI… jajajajajajajajaja

    Responder
  12. Iñigo Alonso

    @sinsorgo

    Pues la verdad es que llevas razón en que es lo politicamente correcto. Se ha convertido ponerle a parir en eso, en politicamente correcto, y parece que si te ha gustado en la vida media canción de Ramoncin te debes esconder por si te lapidan. Pero también es verdad que él no suele colaborar mucho para que no sea así, y yo entiendo que sea un hombre con caracter, pero en fin…
    De todos modos, aquí estamos hablando de una entrevista que ,sinceramente, no fue para hacerse querer, y al nombrar a Springsteen en ese tono, pues nos parece adecuado hablar de ello y criticarlo.
    Me parece interesante esta otra entrevista de Loquillo a Ramoncin:
    http://www.youtube.com/watch?v=5LOGNRwKR18

    Me llama la atención que hable de “los que hacemos rock rock”, cuando él como bien le dice Loqullo, lleva 12 años sin grabar, y el que grabó entonces era flojisimo. Son 20 años que de rock rock, poco poco.
    Saludos y gracias por opinar!

    Responder
  13. tonipc

    Ramoncin…… ha estado SOBREVALORADO siempre, sobretodo, por él mismo.

    Que ha hecho este hombre dentro del mundo de la musica??????????? POQUITO.
    …. y fuera?????? Buscarse enemigos a diario. ( SGAE….. )

    Responder
  14. Lur

    Me quedo con el comentario de Iñigo; prefiero quedarme con el recuerdo de Ramoncín músico, con sus canciones que escuchaba de fondo en cualquier bar en buenos o malos momentos, que con Ramoncín “intelectual”, que no sabe por donde salir y ya aburre.

    Responder
  15. Pingback: Ramoncín: “Born In The USA no existiría sin mi”‏ | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *