La versión de Thunder Road censurada por Springsteen‏

Kevin Rowland, así se llama el líder de los ya desaparecidos Dexys Midnight Runners, banda que en el verano de Kevin_Rowland-My_Beauty1982 arrasó con su Come On Eileen, que el tiempo ha convertido en un clásico. Tras los Dexys inició una irregular carrera en solitario con escaso éxito, y en 1999 publicó el álbum My Beauty, con una de las portadas más dificiles de ver de todos los tiempos.

De hecho fue casi más famosa la portada que la propia música que contenía. Este trabajo consistía en un total de doce versiones. Según se cuenta, el álbum fue publicado básicamente por el interés de su discográfica Alan McGee aunque finalmente acabó vendiendo unas veinte mil copias en todo el mundo.

Pero el problema llegó cuando Springsteen tuvo que autorizar la versión de su Thunder Road incluida en este My Beauty. Bruce no aceptó, según se dijo, motivado por los cambios que el propio Kevin realizó en la letra de la canción. Rowland realizó cambios en las letras de todos los temas del disco, pero fue Springsteen el único que se negó a su inclusión. Esto paralizó la publicación y hubo que modificar todo, a pesar de que algunos cd’s ya se habían enviado como promoción del disco.
Podéis escuchar esa versión e incluso …opinar.

12 thoughts on “La versión de Thunder Road censurada por Springsteen‏

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Josu Salvador

  3. Gema

    ¿Podríamos conocer cuales han sido los cambios en la letra? Bastante parte de la letra es igual, pero se me escapan muchas cosas.
    Musicalmente no me disgusta la versión. Es bonita.

    Responder
  4. Bufalo

    @Africa Baeta

    Bueno, lo de la portada , ya estamos todos un poco acostumbrados….., es del estilo de la portada de un cantante de New Jersey enseñando el trasero con un gorrito ¿ rosa?………… ¿ o es rojo? en el bolsillo derecho del pantalón vaquero.

    Para canción , me quedo con ese Come on Eileen que hace mucho tiempo que no escuchaba, pegadiza y bailona a más no poder.

    Por cierto, Africa, ¿ cómo van las obras de la casa que la familia Springsteen se van a comprar en Donosti ? ja, ja, ja.. A ver si más de uno vamos a tener de vecinos a los Springsteen Scialfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  5. josefito

    Como es una canción demasiado especial nunca me ha gustado escucharla versioneada por otros. Y aun más me quedo con la versión en directo en el Hammersmith de Londres.

    Bueno la portada provocadora, claro

    Responder
  6. BTR

    Iñigo Alonso :…y no os perdais la interesantisima versión de Africa cocinera:
    https://www.eitb.eus/videos/television/detalle/595017/africa-baeta-visita-fogones-robin-food-atracon-mano-armada/
    A ver si aprendemos!

    Muy bueno yo lo vi en directo, ahora lo que no encuentro es la receta de la famosa tarta de queso que se comió Bruce que repitió, y que pidió que le llevaran más para desayunar en el hotel. Si la conseguís, la podeis colgar.
    Muy buena la anécdota del profesor o profesora que le metió a Bruce la cabeza en la basura y le dijo que el seria basura je je

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *