FOR YOU

For you es una desesperada canción sobre el suicidio.  el protagonista acompaña a su chica camino del hospital en una ambulancia. Es una historia de vida o muerte. Una mujer ha intentado suicidarse “sin motivo aparente”  y el protagonista de la canción está ahí para ayudarla. “Vine por ti y por si había alguna duda, vuelve a repetir, “por ti“.

Es una canción enmarcada en un lugar real (“el intento de suicidio ocurre en el barrio de487828-0 chelsea en Manhattan“) y los protagonistas  de For you se dirigen a un hospital real: “te están esperando en el Bellevue con sus máscaras de oxígeno“. Aunque son  las emociones tan auténticas las que nos transmiten una sensación de verdad.  Está en juego el destino de una vida.  La relación  entre los dos no es fácil, pero él se compromte a solucionar el problema cueste lo que cueste. “El pulso de ella se está debilitando por momentos”. El la anima a sincerarse, le pide que le revele sus secretos antes de que sea demasiado tarde (“mientras aún tengas fuerzas para poder hablar“). El no está preparado para ver cómo ella se va. Si pudiera, como deja bien claro, daría su propia vida por ella (“si me lo pidieras“). Y sin embargo, él admira su capacidad de resistencia, incluso a pesar de que ella está luchando por un a vida que ella misma decidió poner en peligro.El recuerda la época en la que él era el fuerte y ella la frágil, en la que intentaba llegar hasta ella con sus brazos sin estar muy seguro de si esta joven vulnerable y problemática merecía la pena. Ambos intentaban escapar  en busca de un mundo mejor. Ella es la que dejó su propio hogar para encontrar una vida mejor o al menos, una mejor razón para vivir “que la razón por la que estábamos viviendo”.

 Lo más llamativo sobre For You” es su humildad y el hecho de que alguien pueda preocuparse tanto de otra persona hasta el punto de dar su vida por ella.

2 pensamientos en “FOR YOU

  1. Pingback: springsteen, el prozac de muchas depresiones | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *