5 de Noviembre de 1980, Arizona….El próximo dvd?‏

En 1978 ,si no tenemos en cuenta las grabaciones del sistema de video de las salas, ningún concierto completo de Bruce Springsteen &The E Street Band fue filmado profesionalmente, y por eso en 1980 se llamó para hacerlo a Howard Lamden, quien había trabajado en Nueva York como editor en varios programas de televisión. asdasdasdasdasdasspringsteen8011El concierto se iba a celebrar al día siguiente de las elecciones presidenciales, ante 10.000 espectadores en un pabellón de la universidad estatal de Arizona. Se trataba de uno de los locales de conciertos más habituales en las giras norteamericanas de cualquier artista de renombre.

El triunfo de Reagan la noche anterior no sentó muy bien a Bruce y a pesar de que hasta entonces no había hecho nunca ninguna declaración política sobre el escenario, aquello le superó y antes de Badlands dijo “no se lo que pensáis sobre lo que ocurrió anoche, pero yo creo que es espeluznante”.  Ese Badlands que sonó es el que podemos escuchar en la caja Live 1975-’85, con lo cual ya está todo dicho. Hay quien dice que se trata de uno de los mejores conciertos de la gira The River.
Se desconoce si existen otros conciertos grabados en video profesionalmente de esta gira, pero desde luego éste parece el candidato principal a ser editado. ¿El formato? Puede que una edición “barata” ,es decir, un dvd simple o doble, o quizás la rumoreada caja The River, aunque en esta ocasión no existe según el manager Jon Landau material de la grabación del álbum. ¿Qué opinais?

 
Se trataría de un concierto con una calidad de imagen y sonido realmente alta, aunq85853603ue no olvidemos que la grabación tiene más de 30 años y lleva desde entonces en un baúl en algún sitio de Nueva Jersey.

Lo que no sabemos es la fecha de publicación, pero probablemente no pase mucho tiempo hasta que tengamos noticias al respecto, aunque con Bruce …nunca se sabe.
Lo que si podemos de momento es disfrutar de la grabación en audio de este concierto ya que hace muchos años aparecieron unas cintas de la mesa de mezclas, y también podemos ver algunos segundos de aquella noche en el spot televisivo de 1986 “10 years burning down the road”.

4 pensamientos en “5 de Noviembre de 1980, Arizona….El próximo dvd?‏

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Xavi Franco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *