La esperadísima reunión: 21/Feb/1995, Tramps, Nueva York‏

En 1988 Bruce y la E Street Band bajaron del escenario del Estadio River Plate de Buenos Aires siendo para PN017903muchos la banda de rock más  importante del mundo, pero de repente aquel tren se paró en seco: el jefe tenía nuevos planes y entre ellos no estaba continuar con aquello.

Dos discos, cuatro años más tarde, fueron el reflejo de aquellos planes así como una gira con “la otra banda“, pero la cosa no pareció satisfacer a Bruce del todo, y en enero de 1995 se produjo la llamada, y todos los miembros de la E Street Band se presentaron en un estudio de Nueva York para volver a grabar. 19950221nyc

¿La excusa? un recopilatorio de nombre Greatest Hits en el que querían incluir algunos temas como extras. Para promocionar aquel disco, había que tener un video del single de presentación de álbum que sería el brillante y mil veces pirateado ya entonces “Murder Incorporated” grabado en 1982 para las sesiones de Born In The USA. El video sería filmado con toda la banda sobre un escenario, y esta vez no se trataría de un estadio, sino un pequeño club de Nueva York llamado Tramps, donde es habitual ver música en vivo. Allí estuvieron durante cinco horas a las órdenes de Jonathan Demme, quien había dirigido poco antes el largometraje Philadelphia, por cuya canción del mismo título ganó Springsteen su, hasta ahora, único Oscar.
Los fans que pudieron congregarse ante la inesperada actuación pudieron escuchar más temas que Bruce y la banda les regalaron, incluído un estupendo e inesperado Little Latin Lupe Lu. Aquello era un privilegio que hoy podemos disfrutar gracias al documental Blood Brothers así como escuchando la impecable grabación existente de aquella noche.

 

9 pensamientos en “La esperadísima reunión: 21/Feb/1995, Tramps, Nueva York‏

  1. Pingback: africa

  2. Enric Salas

    Junto al concierto de presentación del Greatest Hits en los Sony Studios, éste es uno de mis conciertos favoritos de los años 90. ¡¡Cómo me gustaría ver un show así en un pequeño club y con toda la E Street Band!!

    Responder
  3. Pingback: Behind the Blood Brothers | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *