Las guitarras místicas de Springsteen

“En el último concierto la cuerda de mi guitarra se rompió al final de la última canzapopanción. En un momento mepost virgen encomendé a la virgen de Zapopán y gracias a ella el público de tanta emoción ni se dio cuenta. Así que te agradezco que me hayas dado suerte en un momento tan importante”.

Sorprendentemente éste es el texto que Bruce llevaba escrito en una de sus guitarras en la gira europea con la Seeger. La guitarra llevaba dibujada la Virgen de Zapopán, una virgen muy venerada en Guadalajara.

Springsteen sorprendió en esa gira, al lucir sobre el escenario guitarras acústicas “religiosas”. Otra de esas guitarras era especialmente llamativa, estaba repleta de exvotos, de ofrendas  y llevaba pegadas  tres cartas del juego Tradicional de la Lotería Mexicana pegadas: el corazón, las Jaras y la carta de la muerte. Esta última la llevaba pegada debajo de las cuerdas y la fue destrozando a medida que avanzó la gira. 

corazon

Card-14---La-Muerte

CAAR-31-las-jaras

 

En la gira lució otras dos guitarras con motivos religiosos: en una llevaba dibujado un corazón junto a la Virgen de Guadalupeguitarra virgen

k-471262-Virgen_de_GuadalupeUna última guitarra incluía un dibujo de dos corazones con una paloma, un santuario, una imagen de San Cristóbal (patrón de los viajeros y conductores).  En la parte inferior llevaba escrito varios textos:“Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos: ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra”.“Damos señor mano firme y mirada vigilante para que a mi paso no cause daño a nadie”.”A ti Señor que das la vida y la conservas, suplico humildemente guardes hoy la mía en todo instante. Libra a quienes me acompañan, de todo mal”.

 

 

 

Un pensamiento en “Las guitarras místicas de Springsteen

  1. Pingback: africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *