Springsteen regresa al Upstage 40 años después.

9428852-large

Una imagen absolutamente melancólica, repleta de recuerdos. Cuarenta años después, Springsteen ha vuelto al Upstage. El pasado viernes, Bruce llamó a su actual propietario, a Richard Yorkowitz y le dijo que quería volver a ver el club. Dicho y hecho, en cuestión de minutos  Springsteen se plantó ahí. El Upstage se cerró en 1971 y Yorkowitz lo compró en 2009 con la idea de reabrirlo convertido en un bar -restaurante con música.

upstageEste lugar es muy especial para Springsteen, lo fundó Tom y Margarita Potter en 1968 encima de una zapatería. El club era la Meca de aquellos que aspiraban a convertirse en estrellas del rock.

En el Upstage Bruce forjó su eterna amistad con el guitarrista y “alter ego musical” Steve Van Zandt y con los miembros actuales de la E Street Band: phantom Dany Federici y Gary W. Tallent y el antiguo E Street “Mag Dog” Vini López.

Para Springsteen regresar 40 años después ha sido algo muy especial, así lo ha contado Yorkowitz. Durante la visita de hecho Bruce le contó viejas historias del pasado, recordó como vivía a sólo unas manzanas de aquel local y que en aquella época escribió las canciones de Greetings from Asbury Park. Allí hacían sus primeros pinitos cuando nadie les conocía. Springsteen se emocionó especialmente al volver a ver el escenario y tuvo unas emotivas palabras para Tom Potter al ver su oficinaupstagePotter le pagaba 20 dólares cada noche. Bruce reconoce que fue uno de sus descubridores y que siempre permaneció en un discreto segundo plano. De hecho, recordó Springsteen que cuando se cerró el Upstage,   Potter cargó todas sus cosas en un autobús, se fue a Florida a emprender una nueva vida como carpintero y nunca más se supo de él.  Bruce se enteró luego que Tom murió en 1997.

upstage222Antes de irse,  Bruce se interesó por el futuro del local y se alegró al ver que Yorkowitz tenía un atractivo plan para reabrirlo.

2 pensamientos en “Springsteen regresa al Upstage 40 años después.

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Entrevista 23 de septiembre 1978 (3ª Parte) | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *