Bruce, ¿me acercas a casa?

!Bruce, me acercas a casa!...dicho y hecho!

Situaros en el tiempo y en el espacio. 1985, el año de mayor éxito de la banda.Todo se había organizado para que el gran director y amigo de Bruce, John Sayles filmase el video del tema Glory Days pero se convirtió en un pequeño gran jaleo. Las grabaciones se realizaron durante tres días en varias localizaciones. Por un lado una obra en la que Bruce apareceMaxwells-Hoboken montado en una máquina, así como un parque en el que hicieron las escenas con la pelota. No tuvieron problemas porque nadie se enteró de lo que allí ocurría al ser un día festivo. Al día siguiente fueron a filmar a la casa de Charles Krajewski (él y sus hijos aparecen en las fotos junto a Bruce) en Secaucus, un pueblo de Nueva Jersey donde regenta un bar llamado Charlie’s Corner. Hasta allí se acercó la prensa local,  un pequeño grupo de  fans y los vecinos, que no entendían nada. Los problemas llegaron al tercer día, durante la grabación junto a la E Street Band. El bar elegido se llamaba Maxwell’s y empezaron antes de las nueve de la mañana.

El escenario era más pequeño que lo habitual y por eso el piano tuvo que quedarse en el suelo. A pesar de que no había ventanas, se notaba que allí estaba pasando algo porque el bar solo abría de noche y alrededor estaba lleno de extras y gente del equipo.

La noticia empezó a propagarse: Bruce Springsteen y la E Street Band estaban grabando un video en Hoboken (Nueva Jersey), a un paso de Nueva York.

preAlgunas emisoras de radio lo anunciaron, y lo que primero era un grupo de curiosos, se convirtió en una multitud.Hacía las cinco de la tarde se había ido todo de las manos con cámaras de televisión y periodistas contando la noticia. Bruce, la banda y el resto del equipo solo oían a la multitud mojada por la tormenta gritando “We want Bruce” (queremos a Bruce). El alcalde y algunas autoridades de Hoboken pudieron hacerse paso hasta dentro del bar protegidos por la policía para saludar a Bruce. Tras terminar la grabación el problema que se planteaba era cómo salir del bar.

Decidieron que un miembro del equipo con cierto parecido a Bruce saldría protegido por la puerta delantera. Bruce entonces salió por la puerta de atrás con una gorra de la policía local y gafas oscuras, junto a su esposa de entonces Julianne Philips. Allí se encontraban solo unos pocos fans que le reconocieron mientras subían a la furgoneta. Uno de ellos gritó, suponemos que de broma, “me llevas a casa?” y Bruce respondió “¿a dónde vas?”, y como les pillaba de paso le dijo “claro, monta!”.erere
Este fan ya tiene una historia que contar a sus nietos, y nosotros la recordamos gracias en parte al libro Glory Days de Dave Marsh.

3 pensamientos en “Bruce, ¿me acercas a casa?

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. Pingback: La “otra versión” de Glory Days | Bruce Springsteen y Africa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *