1988, el primer intento de traer a Springsteen a Bilbao

Así fue, en 1988, durante la gira Tunnel Of Love, Bruce Springsteen estuvo a punto de actuar a Bilbao, pero finalmenbruce-springsteen-colourte sólo Madrid y Barcelona tuvieron ese privilegio. La cosa fue así, el alcalde en aquel tiempo Jose María Gorordo mostró un interés especial en que Bruce actuara en Bilbao, y la promotora de la gira española DPM estuvo de acuerdo en que así fuera, aunque en Bilbao sólo hubiera un recinto posible: el estadio San Mames.

Jamás se había celebrado un concierto en La Catedral, pero tratándose del Boss, el Athletic se lo pensó dos veces. El gerente del club Fernando Ochoa fue a Londres para ver el resultado en el campo del concierto en homenaje a Nelson Mandela que se celebró entonces, y comprobaron que el estado del césped era muy bueno tras tantas horas de espectáculo (estaba tapado con unas colchonetas que amortiguaron la degradación). _44198193_bruceworcester1988

Buscaron el modo de realizar la instalación de este material, pero era caro, y además la empresa no podía realizar el suministro a tiempo. Ante esto y tras deliberaciones, se decidió que no se celebraría el concierto en aquel verano de 1988.
Hubo otro intento durante la gira The Ghost Of Tom Joad en 1996, la intención era actuar en el Teatro Arriaga desde donde dieron por seguro aquel concierto, pero finalmente fueron Madrid y Barcelona las que se llevaron el gato al agua.

Y en 2003 Donosti fue la que quedó fuera del circuito de la gira The Rising siendo aparte de otra vez Madrid y Barcelona, Gijón la que recibió a Springsteen y la E Street Band donde dieron un concierto memorable.

Por fin un 27 de Noviembre de 2007 pudimos ver a Bruce Springsteen & The E Street Band subidos a un escenario en Euskadi, y le cogieron gusto, porque durante los siguientes dos años pudimos volver a verles en un par de ocasiones más…y fueron realmente increíbles.Pero fue una pena no verles en 1988.

1 thought on “1988, el primer intento de traer a Springsteen a Bilbao

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *