35 años desde que Sprinsgteen se coló en Graceland

30 de abril  se cumplen 35 años del día en el que Springsteen se coló en Graceland. Es una de las historispringsteen_elvis_button_3as que a Bruce más le gusta recordar. En 1976, mientras estaban de gira presentando Born To Run, a Springsteen con 26 años y a Steve Van Zandt no se les ocurrió otro cosa que parar en Graceland a las tres de la mañana. Vieron luces dentro de la mansión, Springsteen escaló el muro, corrió hacia la puerta principal y justo cuando iba a llamar al timbre apareció un miembro de la seguridad.  Springsteen intentó excusarse explicando que empezaba a ser una estrella del rock que acababa de ser  portada de Time y Newsweek, y que sólo quería entregarle una de sus canciones a Elvis. Sus explicaciones de poco sirvieron, el agente de seguridad le contestó que  Elvis estaba fuera de la ciudad y le acompañaron hasta la calle.

Al año siguiente murió Elvis. Su muerte sorprendió a Bruce en los estudios Record Plant durante la grabación de Darkness. Springsteen después de seguir de cerca los últimos y trágicos días de Elvis, estaba convencido de que la fama, la adoración ciega, la corte que rodespringsteen_borntorun3_3a a las estrellas “equivalía a inyectarse veneno en el cerebro”.

Pero Bruce y Elspringsteen_borntorun2_004vis quedaron inmortalizados para siempre en la portada de Born to Run, la correa de la guitarra lleva un botón del club de fans de Elvis llamado The King’s Court’. Por cierto, el grupo se formó en 1972 por un grupo de admiradores que se concieron mientras esperaban para comprar entradas para los cuatro conciertos de Elvis en el Madison Square Garden.

Pocas personas tenían ese botón y los propios fundadores del Club de fans no tienen constancia de que Bruce se diera de alta, aunque según dice Mikel Appel en el libro ‘Down Thunder Road‘, la chaqueta que aparece en Born to Run no era de Bruce sino de él, con lo que la credencial también era suya”. Bruce lleva la credencial en muchas de las fotos que le hizo Eric Meola.

4 pensamientos en “35 años desde que Sprinsgteen se coló en Graceland

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. BTR

    Que anecdotas más guapas.
    Yo tengo entendido que Elvis y Bruce no llegaron a conocerse.
    En algun concierto coincidieron los dos poco antes de morir y le ofrecieron a Bruce el poder conocer al Rey. Y Bruce se negó porque Elvis debia estar ya bastante deteriorado y quería que le quedase de recuerdo, la buena imagen que conservaba de su ídolo.
    Un saludo

    Responder
  3. David

    Creo que fue en “La Historia del Rock” que publicó El Pais hace más de 20 años donde leí que esa canción era “Fire”. Como Elvis murió, se la dió Robert Gordon. Provoca escalofríos pensar en “Fire” con la voz del Rey

    Responder
  4. Lely

    No pasa nada, Bruce y Elvis coincidirán DESPUÉS de morir. Allá en la Tierra Prometida nos entretendrán para toda la eternidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *