Springsteen y su rechazo a 12 millones de dolares‏

En 1984 Bruce Springsteen al poco de sacar al mercado Born In The USA, recibió muchas ofertas para participar en campañas publicitarias de todos los tipos, pero si hay una que destacó especialmente fue la de Chrysler. Su presidente Lee Iacocca puso sobre la mesa de su manager Jon Landau 12 millones de dólares, una cifra impresionante hoy en día, y mucho más aun hace casi 30 años. La idea era que participara en un anuncio de sus coches con el fondo de una de sus canciones, suponemos que Born In The USA. Bruce_driving

Springsteen decidió decir que no y continuar con su también multimillonaria gira de más de un año de duración. Finalmente Chrysler optó por otra canción con un sonido con un aire al de Born In The USA. La canción se llamó “The Pride Is Back” (Vuelve el orgullo), que seguía con un “Born in America” y su estribillo decía:”Vuelve el orgullo, nacido en America, lo mejor nace en America“.

Para nada más y nada menos seguir con pelas como:
Nacido especial, nacido bendecido, nacido diferente al resto, quiero vivir en la tierra de la libertad y enseñar a mis hijos lo que mi padre me enseñó a mi”

Kenny Rogers, por entonces una estrella de primer nivel, lo interpretó junto a NikkyRyder. No parece probable que Lee Iacocca leyera bien la letra del auténtico Born In The USA, pero finalmente pareció bastante acertada la decisión de Springsteen, y más que por rechazar la apetecible cifra, por tratarse de un planteamiento radicalmente opuesto al que se empeñó en trasmitir. Su mensaje poco tenía que ver con “ese” orgullo de haber nacido en los Estados Unidos de America.


Recientemente se reía del asunto y con mucho ironía decía no entender como había despreciado ese dinero. Desde luego, Springsteen ganó en credibilidad, aunque se trata de un debate en el que Bob Dylan aportó su granito de arena con Cadillac, Apple o Victoria Secret, y U2 que prefiere usar la publicidad para sus aportaciones benéficas.

4 pensamientos en “Springsteen y su rechazo a 12 millones de dolares‏

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. BTR

    Entiendo que haya personas de habla no inglesa que malinterpreten la letra de esa canción, pero compatriotas suyos… y además tantos….
    No logro entender porque. Igual es que NO QUIEREN entenderla o no les interesa entenderla, mejor dicho.

    Responder
  3. josefito

    Bueno cada uno es muy dueño de rechazar esas suculentas ofertas pero vamos con ese dinero sí podría ayudar a muchas organizaciones que ayudan a la gente por si le parece que ese dinero está manchado. Pero vamos no creo que Bruce esté en contra de la industria automovilística americana.

    Responder
  4. Gorka

    Me ha parecido muy interesante este post!

    12 millones hace 30 años?, vaya, vaya,… hay que tenerlos bien puestos y creer en lo que haces para rechazar ese caramelo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *