Cindy

Antes de que el álbum The River viera la luz en 1980,  Bruce tenía previsto inicialmente publicar un single llamado The Ties That Bind que daría lugar a un nuevo álbum, su quinto álbum. A finales de 1979, Springsteen terminó una serie de canciones que formarían The Ties That Bind.

CBS records tenía la esperanza que viera la luz para las navidades o como muy tarde para 198o, pero Springsteen desechó el proyecto entero después de que las canciones fueran elegidas y el álbum estuviera ya ordenado.

tiesthatbind_frontSpringsteen consideró el álbum como inadecuado, aunque la calidad del sonido era increíble.  A pesar de ello la Sprinsteenfrontmayoría de las canciones terminaron en  The River,algunas de ellas modificadas.  Cindy es una de las canciones que no superaron esa transición y es una pena porque es una gran canción. Cindy la grabó en julio de 1979 en The Power Station, New York. El álbum incluía estas canciones.

1. The Ties That Bind (3:37)
2. Cindy (2:28)
3. Hungry Heart (3:28)
4. Stolen Car (4:33)
5. To Be True (3:54) – aka “Be True”
6. The River (4:54)
7. You Can Look (But You Better Not Touch) (2:12)
8. The Price You Pay (5:51)
9. I Wanna Marry You (3:31)
10. Loose Ends (4:08)


Cindy es una canción de amor o mejor dicho de desamor. El protagonista le reprocha a su chica que ya no quiera saber nada de él.  “Me tratas como un tonto, y me dan ganas de llorar”. Haría por su chica lo que fuera, está desesperado por su amor pero ella parece responder con indiferencia, una indiferencia que sin embargo le hace sentirse todavía más atraido por ella.

3 pensamientos en “Cindy

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *