Los padres de Springsteen hablan‏

Nos ha sorprendido encontrar esta entrevista realizada en 1984 a los padres de Bruce Springsteen. Adele y Douglas Springsteen en su salón en Belmont, California contaban lo siguiente a un perionews211084dista:
Adele preguntada sobre su hijo dice “No tengo palabras para describirlo. ¿Qué harías si vieras a tu hijo sonriendo en todas las portadas de la revista People de la ciudad?. Todos nuestros hijos son buenos chicos y estamos orgullosos de ellos“, y cuenta que va a asistir a los dos conciertos que van a ofrecer en Oakland.

Sobre la confesión del propio Bruce de que nunca había comido en un restaurante hasta los 22, Adele lo confirma “Es verdad! Intenta llevarle a comer por ahí, y ¡no quiere!“. Entrados en temas más serios como son los valores que expresa Bruce en las canciones, y las historias de la clase trabajadora, Douglas responde “No ha cambiado, dice saber cuales son sus raíces. Por ello los precios de las entradas no son altos”, y cuenta que “nunca tomó drogas y jamás bebía, lo único que le preocupaba era su música y su guitarra” y añade “fíjate que aspecto tan bueno tiene”. Adele explica que “todos los jóvenes saben eso y por eso se fijan en él. Saben que no toma drogas y les demuestra que no es necesario que lo hagan”.

southST
Douglas recuerda que siempre querían irse de Nueva Jersey, y cuando sus dos hijos mayores ya tenían una edad y llegó la oportunidad, decidieron ponerse rumbo a California. Al llegar allí en 1969 se instalaron en la zona de San Mateo, pero años después Bruce les regaló una casa (con jacuzzi según cuentan), y habitualmente se sigue acercando a verles.

Preguntados sobre la razón de que hayan admitido ser entrevistados por primera vez, Adele explica que ella siempre se opone, pero que fue Bruce quien le dijo que dijera que si, y de repente un teléfono suena: se trata de un amigo que llama para contar que ha encontrado otro artículo sobre Bruce en un periódico, y Adele dice “los guardamos todos”.16761520
Además de comprarles la casa, Bruce está intentado que sus padres se compren un coche nuevo según cuenta Douglas10thgradeb, y Adele recuerda como “en Nueva Jersey tienes que pasar una inspección anual en tu coche, y lo que hacíamos era comprar un coche usado distinto cada año por unos 100 dólares, y así evitabamos tener que pasar la revisión. El coche nuevo ahora nos lo compraría Bruce”.
Sobre la pasión por la música Douglas revela que “no le animabamos, pero tampoco es que le desanimaramos. Pero él sabía lo que quería y lo consiguió”.
Hablando del éxito Adele cuenta que su hijo a veces tarda años en sacar adelante un disco, y ella le suele decir que se de un poco de prisa pero él les suele responder que “me dijisteis que hiciera las cosas de la mejor manera posible“, y la madre añade que “todo tiene que estar perfecto para publicar un disco”.
La hermana pequeña de Bruce, Pamela, estaba intentando entonces entrar en el mundillo de Hollywood como actriz, pero ya no les preocupa: “después de ver lo que Bruce ha hecho, no le podemos impedir nada”.Douglas murió en 1998 a los 73 años, y Adele sigue saliendo a bailar de vez en cuando en los conciertos de su hijo a los 87 años.

Os recomendamos ver el video al que podéis acceder clicando la foto de abajo, Bruce habla en una entrevista, en la que incluso aparece su madre, sobre su relación con sus padres, merece la pena verla.

madre

6 pensamientos en “Los padres de Springsteen hablan‏

  1. Pingback: africa

  2. Pingback: Springsteen se confiesa en “The New Yorker” | Bruce Springsteen y Africa

  3. roma

    yo cuando sea mayor quiero ser como Adele, y no hablo en broma ni cachondeo. Inspira mucha ternura una madre que siempre ha creido en su hijo, y estando en la sombra no ha dejado de estar a su lado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *