Títulos de películas que inspiraron a Springsteen y viceversa

Bruce Springsteen, circa 1978, in a promo photo for ‘Darkness on the Edge of Town.’

1. Streets Of Fire – La película de 1984 en la que  Diane Lane interpreta a una estrella de rock.  Los productores intentaron emplear la canción de Springbadlandssteen pero Bruce no quiso.  La banda sonora incluye  Nowhere Fast y cuenta con la colaboración de  Max Weinberg.

2. Badlands – El título original procede de una película de 1973 con el mismo nombre interpretada por  Martin Sheen y Sissy Spacek, Bruce vio el cartel de la película en el vestíbulo de un teatro, aunque Bruce esperó a verla hasta que tuviera escrita su canción. Curiosamente cuando finalmente vio la película se inspiró y escribió Nebraska.

3. Thunder Road . De nuevo Bruce se inspiró a partir del cartel de esta película de 1958 interpretada por Robert Mitchum. Springsteen no llegó a ver la película pero hizo un gran trabajo y supo capturar su espíritu en la canción.thunder_road_t600

4. Light Of Day – Springsteen escribió la canción y se la dio al director Paul Schrader para su película de 1987. Schrader al principio quería llamar a la película Born In The U.S.A. y mandó a Springsteen un guión  en 1982 , esperando que él fuera la estrella. Bruce declinó la oferta. Finalmente en la película Michael J. Fox y Joan Jett interpretaron la canción como   “The Barbusters.”

pointblank

5. Point Blank – La película interpretada por Lee Marvin en 1967. Era la última canción grabada en el doble álbum The River y es el nombre de una revista fiel a Springsteen.

3 pensamientos en “Títulos de películas que inspiraron a Springsteen y viceversa

  1. Pingback: Natalia Marcos

  2. Pingback: Guillermo García

  3. Pingback: Lucía Jiménez Vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *