El espantoso busto de Springsteen

9554930-large Pobre Bruce!. Esperemos que no pase con mucha frecuencia por el parque Kennedy de Asbury Park. Allí acaban de colocar, con todos nuestros respetos para el artista, esta espantosa escultura titulada: “Bruce Springsteen, emotivo y humanitario”. Stephen Zorochin es el responsable de este busto que, sinceramente, no hace justicia al físico de Springsteen. Sólo hay que fijarse en la espantosa cinta roja, en la mirada extraviada y en esa nariz de dimensiones exageradas para salir corriendo. De hecho, muchos son los que se han sorprendido al ver a Bruce inmortalizado con tan poca gracia.

Billy Smith, el antiguo propietario del museo del Rock de Asbury Park ha confesado que su mujer y él se quedaron impresionados cuando lo vieron. “No sólo no se parece en nada a Bruce sino que además es inadecuado.Springsteen odia este tipo de cosas y su ciudad debería respetarle o ¿no quieren que siga paseando tranquilamente por Asbury Park?.”

De hecho en 1999 el escultor William Dean Kilpatrick propuso al alcalde de Freehold, amigo desde la niñez de Bruce, hacer una estatua del cantante que se valoró en unos 200.000 dólares. El costo era tan elevado que el  consistorio decidió no hacerla.  Ese mismo año Bruce hizo referencia a esta anécdota el 11 de agosto de 1999 en el Continental Airlines Arena en East Rutherford cuando interpretó la canción Freehold (escuchar el párrado a partir del minuto 4.40): 9554937-small

Leí algo en los periódicos hace unas semanas bastante gracioso. Parece que el ayuntamiento discutía si colocar una estatua mia en mi ciudad natal, pero costaba demasiado dinero. Bien, me gustaría dar las gracias al Ayuntamiento, a mis amigos,  por  evitarme esta humillación y por haber demostrado que aplican el sentido común que aprendimos en Freehold”.

Un pensamiento en “El espantoso busto de Springsteen

  1. Pingback: BlogsEITB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *