Live At The Main Point 1975‏

Estamos viendo desde varias webs británicas que ha salido al mercado una edición del concierto del Main Point en 1975. Aclaremos una cosa: no se trata de una edición oficial realizada por Sony, sino de una compañía llamada “Left Field Media“, que al igual que pasó con Before The Fame, tal y como os contamos hace unos días, ha sacado al mercado una grabación sin permiso de Springsteen y compañía. Probablemente ya en este momento se esyoucan-trusttén moviendo los abogados del de Nueva Jersey para parar todo esto.41jvwSDWTyL._SL500_AA300_

¿Qué aporta esta publicación? Ante todo el maravilloso concierto celebrado en Philadelphia el cinco de Febrero de 1975, y emitido por FM, y además contiene un libreto a todo color.

Este concierto lleva años dando vueltas desde aquel lp llamado “you can trust your car to the man who wears the stars” con un sonido excepcional, y se trata de uno de esos “bootlegs” absolutamente necesarios. La diferencia es que el segundo cd siempre tuvo una calidad inferior, y por lo visto en esta nueva edición el sonido ha sido mejorado considerablemente. Pero no llega al nivel de lo que debemos esperar de una grabación oficial, aunque con Springsteen eso no siempre es seguro.

La versión de Incident On 57th Street con el violín de Suki Lahav es, simplemente, perfecta. Pero lo que queremos es que Springsteen publique una colección tipo las Bootleg Series oficiales como la de Dylan ya.

4 pensamientos en “Live At The Main Point 1975‏

  1. Pingback: BlogsEITB

  2. Aitor Thundercrack

    ¡¡Muchísimas gracias por traer la versión con el violín de Main Point de 1975!!…
    Absolutamente desgarradora, absolutamente hermosa.
    La entrada al piano del profesor, de cortar la respiración… Y el violín, de cortar todo lo demás que quedaba… La mezcla final entre violín, piano y sirena, una maravilla… ¡Y tiene un aire a Hill Street Blues!, serie y tema que me encantaban.
    Y pensar que la persona que compuso y cantó una enormidad así andaba por los… 25?…

    ¡¡Bruce forever!!
    Aitor Th.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *