Una noche junto a Neil Young, Mountain View 1986‏

Fue una noche entre amigos, y la primera en homenaje a esos niños con discapacidades que organizaron Nahoraeil Young y su esposa Pegi. Neil tuvo dos hijos, de madres distintas, que nacieron con parálisis cerebral, y otra posteriormente epiléptica.

Esto unido a su lucha continúa en contra de cualquier tipo de injusticia le llevó a organizar estos conciertos, que este año cumplen el 25 aniversario. A Neil nunca le han faltado amigos, y en aquella primera ocasión en 1986, se rodeó de sus compañeros Crosby, Still & Nash, Don Henley, Tom Petty y el actor Robin Williams. Y allí estuvieron también su ex compañero Nils Lofgren y Bruce Springsteen. Estos dos junto a Danny Federici realizaron uno de los conciertos más interesantes de la carrera de Springsteen.
Aquel 13 de octubre de 1986 se subió al escenario del Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California, Bruce Springsteen solo, con unos vaqueros y una camiseta y sin guitarra, y con autoridad desgranó un brillante You Can Look But You Better Not Touch.

Continuó más serio anunciando la canción que tanta polémica había organizado en los dos años previos, con un escueto, “ésta es una canción sobre una serpiente que se muerde la cola”, y volvió a ese primer Born In The USA, que se pudo escuchar anteriormente en una casa de Nueva Jersey en 1982, y que no llegó a plasmarse en el álbum Nebraska.ahora2

Y para la ocasión recuperó el magnífico tema que había presentado al final de su última gira:Seeds”, una de sus grandes canciones, y volvió a hablar de la gente que viajaba por todo el país en busca de trabajos y que acababa durmiendo en su propio coche, esa gente de la que hablaba en “Semillas”.
Pero no todo iba a tener un tono triste para hablar de su país, y recordó a los canallas de Darlington County, su infancia en Mansion On The Hill, o el super sensual Fire de aquella  noche que acabó siendo uno de sus videos más famosos.

Dancing In The Dark y Glory Days supusieron la parte más pop de Springsteen, y se acercó al final con un tema muy apropiado para aquella noche: su maravillosa revisión del Follow That Dream (persigue ese sueño) de Elvis Presley que dedicó a Neil y Peggy, y a todos los que presenciaron el concierto por la ayuda que prestaban a esos jovenes

Tras esto sonaron Hungry Heart junto a Crosby, Stills, Nash & Young, que aprovecharon para tocar su Teach Your Children, y así dar por terminado este magnífico concierto.
Springsteen a pesar de no estar solo en el escenario, no pudo evitar invocar a Clarence Clemons en un momento del conciertoBig Man! Dónde estás cuando te necesito?“. Pero parece que al final no hizo falta la E Street Band al completo para dejar un recuerdo increíble que hoy podemos seguir disfrutando gracias tanto a la excelente grabación en audio como el video existente del concierto.

3 pensamientos en “Una noche junto a Neil Young, Mountain View 1986‏

  1. Pingback: africa baeta

  2. Pingback: BlogsEITB

  3. MARIA

    ACABO DE VER ESTE ESTUPENDO CONCIERTO DE BRUCE JUNTO CON LOS AMIGOS QUE TAN BUENA MUSICA HAN HECHO EN SU CARRERA. ME HA GUSTADO PORQUE SE NOTA QUE ESTÁN TODOS ENTRE AMIGOS, ADEMÁS POR TAN BUENA CAUSA. MUY BUENO.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *